CRÓNICA | EMPATE EN EL DERBI GIZPUZKOANO

REPARTO DE PUNTOS EN BERIO

            Primer partido del año 2022 y ultimo de la primera vuelta. El rival el Tolosa, un equipo que esta realizando una magnifica temporada, muy competitivo y con jugadores desequilibrantes en fase ofensiva.

 

            Se esperaba un partido cerrado, de pocas ocasiones, donde sería difícil generar muchas situaciones de gol, y así fue. La primera parte fue bastante espesa, el Tolosa dejaba tener el balón en inicio, pero apenas dejaba espacios y salía con peligro a la contra tras robo, así tuvieron la única ocasión de peligro en la primera parte.

 

            Tras el descanso, el Antiguoko dominó algo más el balón pero sobre todo minimizó más los ataques del Tolosa. Empezamos a tener situaciones más cercanas a la portería rival y en una buena jugada colectiva, logramos ponernos por delante con un gol de Monsef.

 

            Tras el gol, tuvimos que realizar cambios por problemas físicos en varios jugadores que unidos a las bajas por Covid, acabamos con varios jugadores fuera de sus posiciones habituales. No obstante, el equipo compitió muy bien y apenas se acercaron a nuestra portería hasta la desgraciada jugada del empate. Un bote neutral cerca del area, que tras un pase directo a la espalda de la defensa que no supimos defender, nos costaron 2 puntos que prácticamente los teníamos, una pena.

 

            Volvemos a tener otro fin de semana sin partido y nos encontraremos otra vez en Berio en 2 semanas, en frente tendremos al San Juan para dar comienzo a la segunda vuelta.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Antiguoko: Cordos, Aranburu (Buedan 65′), Irastorza, Barandiaran, Iraeta (Gonzalez 74′), Iraola, Abouallal (Crespo 61′), Pagola, Zubizarreta, Amigot, Sein (Martinez de More 65′)

Tolosa: Galindo, Alkorta, Diaz de Alda, Lazcano (Tolosa 76′), Insausti, Apezetxea, Iribar (Ugartemendia 76′), Bengoechea, Delpuerto, Aguirre (Telleria 84′), Martinez (Arozena 67′)

 

Árbitro: Julen Fermín Escalero Alzaga (Principal)

 

 

Goles:

1 – 0 (71′) Buedan

1 – 1 (86’) Delpuerto