Escuela

Diviértete con nosotros

La Escuela de fútbol del Antiguoko está integrada en el Fútbol Base de la entidad y cuenta con un total de 10 equipos. Más de 150 niños y niñas que aprenden los valores del deporte jugando al fútbol bajo la dirección de entrenadores titulados, quienes guían la formación de todos ellos tanto en los deportivo como en lo personal. Entrenan en las instalaciones de Berio y de La Salle.

En la escuela de fútbol del Antiguoko se le da máxima prioridad a la función social del deporte junto con los aspectos técnico-tácticos del juego. Para ello, se proyecta un trabajo planificado y de calidad, aplicando técnicas adecuadas y los medios necesarios para proporcionar a los niños y niñas un aprendizaje que permita orientarlos a continuar sus etapas siguientes en los niveles futbolísticos que mejor vayan a su proceso formativo.

 

Hay que hacer compatibles estos principios que buscan el respeto a la salud psico-física del niño, con un posterior proceso, en las etapas siguientes, en las que sí podrían participar en colectivos selectos, y que tengan como referencia el fútbol de alto rendimiento, pero siempre bajo el respeto a su formación integral y a su salud.

 

Bajo estos criterios estaremos ayudando a la formación integral, pero estaremos en la mejor posición para ayudarles a conseguir sus objetivos en el fútbol y en la vida, tanto sean de carácter educativo/recreativo o de carácter educativo/competitivo, es decir, para el alto rendimiento. Por tanto, la Escuela de Fútbol, lleva intrínseco el objetivo de ser el primer peldaño formativo del fútbol base, anteponiendo el concepto formación sobre cualquier aspecto resultadista.

 

Se cumplirá la función social propia de una Escuela de Fútbol, colaborando en la formación integral de los jóvenes, al mismo tiempo que se les facilita una actividad deportiva bien organizada, que los inicia en el aprendizaje del fútbol y sin condicionante alguno para participar.

En el trabajo de la Escuela, se subordina todo el proceso a la formación y se aplica el principio de competir para formar, no formar para competir.

¿Aún no te has inscrito en el club?

Objetivos

  • Desarrollar al completo las capacidades y habilidades de los niños y niñas.
  • La introducción de los niños y niñas en la educación deportiva
  • Formar una amplia base motora.
  • La integración de los niños y niñas en un colectivo, a fin de que aprendan a relacionarse
  • La búsqueda de unos ámbitos de convivencia: respeto, solidaridad, etc.
  • La orientación saludable en los hábitos correctos de alimentación e higiene en el deporte.
  • El aprendizaje y la mejora de la técnica individual y colectiva
  • El aprendizaje y desarrollo de conceptos tácticos y estratégicos
  • La aplicación de lo aprendido en la competición, dentro de un entorno educativo y de convivencia.

Metodologia

Consideramos la metodología una parte decisiva para la mejora de la educación en los jóvenes futbolistas a través de la formación. Nos encargarnos de enseñar y transmitir no solo conocimientos en materia de fútbol, sino también aquellos aspectos relacionados con la motricidad del jugador, principios tácticos comunes a otros deportes, al propio fútbol, así como también valores morales y sociales.


Nuestra Dirección Deportiva implanta una metodología aplicada a cada edad basada en una filosofía de escuela formativa que toma como valores principales los siguientes conceptos:

  • Respeto a los compañeros, rivales, árbitros y todos los agentes que participan del entorno futbolístico (entrenadores, público, delegados, etc)
  • Trabajo en equipo, pues sin él no es posible el conseguir los objetivos comunes en un deporte colectivo.
  • Compromiso que se adquiere al pertenecer a un equipo.
  • Cumplimiento del código interno del club necesario para el buen funcionamiento colectivo de todos nuestros equipos.
  • Diversión como fin de los entrenamientos y partidos.

No obstante, tenemos una metodología propia del juego, en busca de la óptima formación. Para ello, el entrenador desarrolla competencias en todos y cada uno de los siguientes grandes bloques.

  • ¿Cómo organizo a los jugadores en los equipos para entrenar con ellos lo que necesitan para progresar?
  • ¿Cómo selecciono esos contenidos?
  • ¿Cómo planteo la tarea de entrenamiento?
  • ¿Cómo la llevo a cabo en el campo?
  • ¿Cómo la evalúo para mejorar o valorar la utilidad de la misma?

Preguntas frecuentes

Para realizar la inscripción solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta página. Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

No. Lo que queremos es que seáis vosotr@s l@s que probéis y que os gusten nuestros servicios. Inscríbete y podrás venir a probar sin compromiso.

La temporada de escuela comienza en Octubre y termina en Junio.

Por norma general, la inscripción se realiza en el mes de Septiembre. No obstante, no existe ningún plazo. A lo largo de la temporada tenemos abiertas las inscripciones.

Es necesario que el jugador/a esté inscrito en deporte escolar con su colegio.

Dada la legislación vigente, los partidos que se juegan son los que marca la Diputación Foral de Gipuzkoa más los torneos que se realizarán en épocas vacacionales

Se entrena 1 día a la semana y los partidos son los domingos. Para más información, puedes consultar en el email escuela@antiguoko.eus

Nuestra sección femenina está creciendo en el ámbito federado y nuestra intención es sacar equipos femeninos también en la escuela

CONTACTO

Email: escuela@antiguoko.eus

Teléfono: 676 89 88 47 (Thierry)