Tamborrada

Nuestra tamborrada, tu tamborrada

La idea nace de la mano de varios directivos y padres de algunos jugadores con el apoyo del presidente Leandro Carro en 1996. Los directivos eran: Javier García, Txema Furundarena e Iñigo Santín; los padres y simpatizantes: Jesús Cuesta, Agustín Soriano, Andoni Lareki y José Mª Oiz. Y al poco entraron Flori Bardaji y Jesús Rueda.

 

La idea inicial era que los tambores fueran entrenadores y directivos, y los barriles se completaran con jugadores y padres. Al no apuntarse suficiente gente, se decidió abrir al barrio y en quince días ya estaba la compañía completa. Era el año 1997.

Por otro lado, y para dar un carácter más singular nuestra tamborrada, se decidió fabricar un cañón de la época. El presidente Leandro Carro, expuso que el club abonaría el gasto de la fabricación, si se terminaba para enero de 1997. Jesús Cuesta Moreno, con su saber y manos profesionales, se encargó de moldearlo y fabricarlo.

 

Era el 20 de Enero de 1997, y nuestra tamborrada inicia su andadura. Al año siguiente se incorporan a la tamborrada una sección de fusileros y una compañía de aguadoras.

Desde entonces, todos los 20 de enero, han sido numerosas las personas del barrio e integrantes de club las que se han ido sumando a nuestra tamborrada.

 

Cabe destacar que cada año se homenajea y nombra como Artillero de Honor de la tamborrada a personas o entidades del barrio, por su labor en beneficio del barrio, o por difundir el nombre de El Antiguo por donde han estado.

 

Actualmente la tamborrada del Antiguoko K.E. cuenta con cerca de 160 participantes en el día grande de la ciudad.