BUENOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

NINGUNA DERROTA E IMPORTANTES VICTORIAS

Primera jornada del 2022 y muchos partidos con relevancia. Pese al empate de nuestros dos primeros equipos, el resto del club logró llevarse los 3 puntos que, en varios casos, suponen importantes pasos hacia adelante.

 

 

JUVENIL NACIONAL

Partido duro disputado el pasado Domingo en Berio protagonizado por la gran cantidad de agua acumulada en la cancha. A las primeras de cambio y habiendo entendido mejor el tipo de juego a realizar, el Antiguoko se puso por delante por mediación de Crespo, que robó un balón del lateral del Danok que se frenó en un charco y éste aprovechó para encarar la portería rival y disparar al palo del portero y anotar 1-0 en el minuto 17 de partido. Los locales se adaptaron mejor al campo y, fruto de ello, generaron un par de ocasiones claras antes de finalizar la primera parte. En la segunda parte, los primeros minutos transcurrieron por los mismos derroteros, aunque el Danok Bat reaccionó y consiguió deshacerse del dominio local. En una jugada aislada, el Antiguoko cometió un penalti inocente que el Danok aprovechó y transformó. Durante unos minutos los azules parecieron noqueados, pero se recompusieron y en el tramo final del partido dispusieron de un par de claras ocasiones a cargo de Otxoa y Asier que no consiguieron cambiar el marcador.

Goleador: Crespo

 

JUVENIL VASCA

Partido condicionado por la climatología y estado del campo. Los charcos y la lluvia ganaron el partido al fútbol. Los celestes se adaptaron en todo momento a lo que requería el partido y desde el inicio entraron mejor al encuentro teniendo una ocasión clara de gol en las botas de Soroeta q finalizó cerca del poste de la portería rival. No concedieron oportunidades al rival y con una buena actuación de la línea defensiva y un brillante Ibra que hizo un partido completísimo secaron ofensivamente al rival. Los dirigidos por Yerai Martin, consiguieron adelantarse el en marcador después de un centre de Hodei que la mando a la red Soroeta. Pudo marcar el segundo antes del descanso de nuevo Soro, pero el portero local impidió.

Después del paso por vestuarios el partido fue por los mismos derroteros. Los locales no se sentían cómodos y sus acercamientos de peligro eran más que nada en acciones a balón parado. Los nuestros siguieron concentrados y trabajadores y, después de la expulsión de un jugador del Oiartzun, dieron un pasito más y obtuvieron el segundo gol de nuevo marcado por Soroeta a pase de Xabi. A falta de 10 minutos a la salida de un córner, el Antiguoko marcaba el tercer, con un buen balón de Dorron y gol de Xabat que daba ya la tranquilidad.

Goleadores: Soroeta, Seara y Xabat

 

CADETE VASCA

Victoria contundente en Berio en el primer partido del año. El equipo empezó con muy buenas sensaciones y para el minuto 6 ya iba ganando 2-0. Sin embargo, después de un error en salida de balón el conjunto de Lakua metió el gol que les metía de lleno en el partido. Tras un gris segundo tramo de la primera parte, en la segunda el equipo salió con otro aire y sentenció el partido con el gol de Aimar tras una gran jugada colectiva; el cuarto lo metió Unax y Etxe anotó los dos últimos goles.

Goleadores: Nabil x2, Aimar, Unax, Asier x2

 

 

CADETE HONOR

Partido motivador pero a la vez difícil, ya que tras la derrota en la ida se presentaba una Real Sociedad herida en su orgullo y con muchas ganas de revancha. El equipo txuriurdin sorprendió de inicio con una línea de tres con el fin de anular una posible presión avanzada del conjunto celeste y, a la vez, tener muchos efectivos en campo contrario para tratar de robar en salida de balón del Antiguoko y jugar a la espalda de las dos ultimas líneas; cosa que consiguieron durante los veinte primeros minutos creando muchas inseguridades a los antiguotarras.

 

El Antiguoko rectificó el bloque juntándolo más y descartando desgastes innecesarios en presión. A la postre, el cambiar a un 4-4-2 detrás del balón, daría al Antiguoko la solución para ganar el partido, anulando así la profundidad de la Real aun siendo la dueña del balón.

 

En cuanto al marcador, en todo momento fue ajustado, pero a favor del conjunto de Txakar y Andoni. En los primeros minutos, los visitantes marcaron el 0-1 en una excelente combinación de Suhar con Adrián en profundidad para que éste diera un último pase a Ander, que finalizó a un toque desde la zona de penal. Poco duró la alegría, ya que la Real empataba de forma inefectiva pero rápida cada una de las ventajas de los de Berio.

 

Finalmente, tras el cuarto gol del Antiguoko, el marcador reflejó el 3-4 final.

Goleadores: Ander, Hugo, Adrián y Enaitz

 

INFANTIL TXIKI

Partido disputado el sábado a la mañana en las instalaciones de Berio. El Antiguoko no entró bien al partido por falta de ritmo y precisión para encontrar espacios en la defensa poblada de Mundaiz. A pesar de ello, fueron 4 los goles que consiguió el conjunto celeste anotar antes del descanso. Con la reanudación, y tras ajustar unos detalles, el equipo local tuvo la paciencia y precisión necesaria para realizar un gran segundo tiempo y conseguir así aumentar la ventaja.

 

 

PREFERENTE FEMENINO

Gran comienzo de nuestro senior femenino en la fase de ascenso. Las celestes lograron la victoria a domicilio frente a un gran equipo como lo es el Goierri Gorri. El equipo se prepara para un nuevo partido frente al Hernani, rival ya conocido en la fase anterior.

Goleadoras: Naroa y Eneritz

 

 

CADETE FEMENINO

Partido muy disputado como el propio resultado indica. Se plantó bien el Zestoa en el terreno de juego y puso en grandes dificultades a las nuestras. El Antiguoko lo intentaba de todas las maneras, pero faltó acierto en los últimos metros para marcar en la portería contraria. Las locales generaban peligro en transiciones y en algunos errores en salida de balón. Aprovechó Ainhoa un mal saque de la portera para marcar el único gol del partido. Las celestes logran pleno de victorias en esta primera vuelta firmando un fantástico 12 de 12. Este domingo comienza la fase de ascenso visitando al Bergara. ¡Que siga la racha!

Goleadora: Ainhoa

 

 

INFANTIL HONOR A FEMENINO

Fútbol del total el de las chicas el domingo contra su inmediato perseguidor. El partido fue un ataque constante durante los 60 minutos contra el Zarautz que nos había derrotado en partido de ida. Desde el primer minuto salieron a por el partido y no dieron opción ya que al final del primer periodo ya ganábamos por 3-0. El resto del partido siguió igual hasta el 7-0 final.

Buenas sensaciones y primer puesto de grupo.Ahora a preparar la fase de campeonas donde nos enfrentamos a las mejoras.

 

INFANTIL HONOR B FEMENINO

El infantil de honor B femenino logró clasificarse para jugar la fase de campeonas gracias a la victoria de este fin de semana en Rentería frente al Touring. En un partido en el que, a pesar de la cantidad de ocasiones, el marcador no se movió hasta llegar al término final del partido cuando a falta de cinco minutos Lucía logró el gol de la victoria. Nuestras «txikis» lograron el objetivo de clasificarse para la Fase de campeones. ¡GRANDES!

Goleadora: Lucía