BALANCE ANTIGUOKO FEMENINO

IMPRESIONANTE PRIMERA FASE DE NUESTROS EQUIPOS FEMENINOS

Pese a que en la 2020-21 ya disponíamos de dos equipos femeninos en nuestra primera temporada, esta es la primera vez que nuestros equipos femeninos realmente compiten una temporada con la normalidad que se puede tener en estas circunstancias que todos conocemos.

 

La temporada pasada, el Antiguoko disponía de 2 equipos de chicas en su debut en el fútbol femenino, un equipo infantil y un equipo cadete. Por la pandemia, tan solo el equipo cadete pudo “competir” durante 3 meses, quedando líderes de grupo con mucha solvencia. Una competición cuya clasificación no tenía relevancia. Las infantiles, en cambio, no pudieron disputar ningún partido hasta la Donosticup, donde fueron eliminadas en semifinales, siendo el mejor club de Euskadi en esta competición.

La semana pasada, nuestro equipo preferente finalizó la primera fase y, esta semana, ha sido el turno del resto de equipos. Desde estas líneas, queremos hacer un balance de lo que ha sido esta primera fase para todos nuestros equipos.

PREFERENTE FEMENINO

Equipo totalmente nuevo y primera que el club tiene un equipo Senior. Para ello, Alberto e Imanol cogieron las riendas de este interesante proyecto. Tras muchos meses de trabajo previo antes de comenzar la temporada, la ilusión de este proyecto dio a luz el domingo 19 de septiembre a las 12:30 ante uno de los equipos más emblemáticos del fútbol femenino, el Intxaurdi. Con muchos nervios, nuestras jugadoras brillaron y lograron un contundente 8-0 para demostrar que este proyecto es ambicioso y que el objetivo es estar en la lucha por el ascenso en nuestra primera temporada.

 

Sin embargo, la 3ª y 4ª jornada tanto el Hernani como el Usurbil respectivamente, nos pusieron los pies en el suelo y se nos escaparon puntos que, a posteriori, sirvieron para hacernos más fuertes y reflejar una racha de 10 victorias seguidas para finalizar la primera fase.

 

Antiguoko 8 – 0 Intxaurdi

Antigua Luberri 0 – 5 Antiguoko

Antiguoko 2 – 2 Hernani

Usurbil 4 – 3 Antiguoko

Astigarragako Mundarro 0 – 5 Antiguoko

Antiguoko 2 – 1 Orioko

Irauli Bosteko 2 – 5 Antiguoko

Intxaurdi B 1 – 9 Antiguoko

Antiguoko 11 – 0 Antigua Luberri

Hernani 0 – 4 Antiguoko

Antiguoko 6 – 3 Usurbil

Antiguoko 4 – 2 Astigarragako Mundarro

Orioko 1 – 5 Antiguoko

Antiguoko 4 – 0 Irauli Bosteko

 

Este fin de semana, nuestras chicas han comenzado la fase de ascenso ante uno de los rivales a batir para la lucha por el ascenso, el Goierri Gorri, logrando una victoria a domicilio por 0 a 2.

 

Sin duda, la temporada está siendo ilusionante y el trabajo excepcional. Seguid así!

CADETE FEMENINO

Tal y como hemos comentado al principio, la temporada pasada solo un equipo compitió y fue nuestro cadete. Este año, la competición sí que tiene relevancia y nuestras jugadoras están dándolo todo para lograr el ascenso a Cadete Honor.

 

Tras varios partidos de pretemporada y un stage de por medio, el 26 de septiembre dio el pistoletazo de salida la competición enfrentándose ante el Antigua Luberri. Con los nervios del primer partido, nuestras jugadoras afrontaron con seriedad e ilusión el partido en Berio y lograron los 3 primeros puntos. Primera victoria de muchas, ya que cuenta por victorias todos los partidos disputados en esta primera fase. 12 victorias de 12 partidos coloca a las celestes en la primera posición, siendo el único equipo de toda la categoría que logra el pleno.

 

Antigua Luberri 0 – 5 Antiguoko

Antiguoko 7 – 0 Goierri Gorri

Intxaurdi A 0 – 7 Antiguoko

Antiguoko 5 – 0 Añorga

Zumaiako 2 – 5 Antiguoko

Antiguoko 4 – 1 Zestoa

Antiguoko 3 – 0 Antigua Luberri

Goierri Gorri 0 – 7 Antiguoko

Antiguoko 8 – 0 Intxaurdi

Añorga 2 – 7 Antiguoko

Antiguoko 2 – 0 Zumaiako

Zestoa 0 – 1 Antiguoko

 

Este fin de semana afrontan la segunda fase con el objetivo claro de ascender (ascienden 11 de 13 equipos) y de seguir la misma dinámica que pueda hacernos campeonas de la categoría. Para ello, el primer rival será el Bergara.

INFANTIL HONOR A FEMENINO

Nuestra generación del 2008 que tan buen papel hizo la temporada pasada en la Donosticup, empezó la temporada el 26 de septiembre ante el Goierri Gorri, club referente en el fútbol femenino gipuzkoano. Las visitantes no tuvieron opciones y el Antiguoko logró la victoria por un contundente 11 a 0. Tras 4 victorias consecutivas, el 31 de octubre no lograron pasar del empate ante el Tolosa en un partido muy disputado. El siguiente fin de semana, llegó la primera derrota ante un gran Zarautz. Nuestras chicas se recompusieron tras dos fines de semana sin lograr la victoria y finalizaron esta primera fase logrando quedar líderes y ganando el resto de partidos.

 

Antiguoko 11 – 0 Goierri Gorri

Añorga 1 – 6 Antiguoko

Zumaiako 0 – 8 Antiguoko

Antiguoko 7 – 0 Eibar

Antiguoko 1 – 1 Tolosa

Zarautz A 3 – 2 Antiguoko

Goierri Gorri 1 – 4 Antiguoko

Antiguoko 6 – 2 Añorga

Antiguoko 3 – 0 Zumaiako

Eibar 1 – 4 Antiguoko

Tolosa 2 – 4 Antiguoko

Antiguoko 7 – 0 Zarautz A

 

El próximo 23 de enero comenzará la siguiente fase donde debutarán con un derbi celeste ante el Antiguoko B del que analizaremos a continuación su actuación en esta primera fase.

INFANTIL HONOR B FEMENINO

Las más peques del club, nuestra generación del 2009, llevan una temporada ejemplar. En una categoría donde la gran mayoría son de segundo año, las jugadoras de Alberto y Lide han competido todos los encuentros y han dado mucha guerra a todos los equipos en esta primera fase.

 

Un equipo nuevo y que nunca habían jugado juntas, comenzaba la temporada ante otro clásico del fútbol gipuzkoano, el Añorga. Partido disputado pero que, con el hándicap de no tener portera, el debut acabó con derrota por 0-4 ante las que han terminado siendo las segundas clasificadas. El segundo partido, ante el Intxaurdi y sin portera aun,  se perdió por la mínima disputando un completo partido que se escapó por muy poco ante las líderes del grupo. Fue ante el Martutene y ya con portera cuando lograron el primer punto de la temporada en un partido muy reñido e interesante y, ya en el siguiente fin de semana, se logró la primera victoria ante el Zarautz.

 

Una primera fase muy reñida donde la fase de clasificación estaba igualadísima. Tanto es así, que la última jornada estaba todo abierto. Nuestras jugadoras necesitaban los 3 puntos para poder estar entre las 8 mejores de Gipuzkoa y así fue. A falta de 5 minutos de finalizar el partido, Lucía lograba los 3 puntos que nos daban el pase. Con un triple empate a puntos, era el Touring, rival del último partido, la que se quedaba fuera.

 

Añorga 4 – 0 Antiguoko

Anrtiguoko 0 – 1 Intxaurdi

Oiartzun 1 – 0 Antiguoko

Antiguoko 3 – 3 Martutene

Zarautz B 1 – 3 Antiguoko

Mariño 5 – 3 Antiguoko

Antiguoko 3 – 1 Touring

Antiguoko 0 – 2 Añorga B

Intxaurdi 5 – 0 Antiguoko

Antiguoko 1 – 2 Oiartzun

Martutene 2 – 4 Antiguoko

Antiguoko 2 – 2 Zarautz B

Antiguoko 6 – 2 Mariño

Touring 0 – 1 Antiguoko

 

Objetivo más que cumplido de nuestra generación 2009 que logra clasificarse y le tocará enfrentarse en la primera jornada ante el Antiguoko A. Pese a ser de primer año, estamos convencidos de que este equipo competirá todos los partidos y logrará realizar una gran temporada.