CRÓNICA | DERROTA INMERECIDA

DERROTA ANTE UNO DE LOS COCOS DE LA LIGA

Derrota dura e inmerecida la sufrida el sábado en Lezama frente al Athletic.


 Partido ante uno de los gallos de la categoría, donde el equipo dio un nivel alto en todos los aspectos, lastima de los regalos en los goles. Prácticamente de inicio a fin, llevamos el peso del partido, pasando la mayoría del partido jugando en campo rival. A pesar de esta circunstancia, no se crearon excesivas ocasiones de peligro, control si pero no tan finos en el último tercio. Tras generar numerosas situaciones de balón parado como córners y faltas laterales, en un balón suelto, cometimos un penalti tan innecesario como riguroso. 1-0 a los 15’. El partido siguió la misma tónica y un error de bulto en medio campo, dejaba al delantero rival solo ante Mikel. 2-0 27’.


Llegamos al descanso con esos dos mazazos tras realizar una buena primera parte. Sabíamos del peligro en la segunda parte en situaciones de transiciones, el rival tiene jugadores potentes y eso podría suponer un problema. Pues la dinámica del mismo ha seguido igual dominando el partido y teniendo el control del partido.


No hemos podido meter el gol que nos metiera de lleno en el partido y otro error nos ponía ya con el imposible 3-0.

 A pesar de todas las adversidades, el equipo siguió currando y tuvo el consuelo de meter un gol de penalty. En la ultima jugada del partido, un gran remate de Fermin servía para ver una gran parada del que hasta esta temporada era portero del Antiguoko, Oier Gastesi.


Al fin y al cabo, demasiado castigo para los celestes, nos volvemos de vacío y llegamos al parón navideño en posiciones de descenso, cosa que no queríamos de ninguna de las maneras.


FICHA TÉCNICA:

Athletic: Gastesi, Alba, Santamaria (Barandalla 77′), Santolaya (Palacin 64′), Asenjo, Sanchez, Badiola, Bita, Garcia (Lartitegi 77′), Marin (Peña 64′), Garcia

Antiguoko: Eizaguirre, Ucin, Irastorza, Barandiaran, Iraeta (Pagola 72′), Iraola (Aranburu 72′), Abouallal (Sein 63′), Taillefer, Zubizarreta (Gonzalez 79′), Amigot (Corvo 79′), Martinez de More


Árbitro: Asier Panfilo (Principal), Eneko Gonzalez (Asistente 1), Alvaro Iriondo (Asistente 2)


Goles:

1 – 0 (14’) Asenjo

2 – 0 (26’) Marin

3 – 0 (73’) Palacin

3 – 1 (79’) Taillefer