PREVIA | Fin de semana 18-19 Diciembre

ÚLTIMA JORNADA PREVIA A LAS VACACIONES NAVIDEÑAS

Llegó el momento. Ya estamos en estas fechas tan señaladas y bonitas para todos, tanto en lo personal como en lo deportivo. Muchos de nuestros equipos afrontan el último partido del año. Otros, despiden la fase de grupos y otros esperan con ilusión los torneos navideños. En definitiva, queremos acabar bien el año pero no será tarea fácil.

DIVISIÓN DE HONOR

El primer equipo del Antiguoko afronta este último partido antes del parón de navidades frente al que es uno de los rivales más complicados de la liga, el Athletic Club. Oportunidad que los nuestros tratarán de lograr ganando su partido y esperando resultados salir de los puestos de descenso.

 

JUVENIL NACIONAL

El equipo de Egoitz quiere escalar posiciones en la tabla, pero el Eibar intentará hacerse fuerte en su casa, en Unbe. El equipo local se encuentra en la posición número siete, a cuatro puntos de los nuestros. El equipo quiere coger las vacaciones de navidades con buen sabor de boca tras una victoria a domicilio.

 

JUVENIL VASCA

Los de Yerai Martín, tras la victoria importante del fin de semana pasado para continuar en esos puestos de arriba, este sábado visita Tabira para hacer frente a la Cultural de Durango, equipo que se encuentra a tan solo un puesto del Antiguoko, sexto en la tabla, con los mismos puntos que los nuestros. Un partido más que directo el que se vivirá entre dos equipos que desean la victoria para seguir ahí arriba.

 

CADETE VASCA

Tras un triunfo meritorio el fin de semana pasado en Unbe frente al Eibar, el Antiguoko visita Zubieta el domingo a las 15:30 para enfrentarse al que es líder de la liga, la Real Sociedad. Los nuestros, segundos clasificados, tratarán de llevarse los tres puntos y minimizar la distancia que nos separa a ambos equipos.

 

CADETE HONOR

El Cadete de Honor, que está haciendo una temporada más que notable en cuanto a juego y resultados, se enfrenta este fin de semana al Beasain en Berio tras el pequeño tropiezo de la semana pasada. Los de Jose Luis Txakartegi continúan con varias bajas pero esto no hace más que motivar al grupo e irán convencidos a sacar los tres puntos en casa.

 

INFANTIL HONOR

Último partido también para el infantil de segundo año antes de las vacaciones de navidad. Nos enfrentamos a un Zarautz que en la primera vuelta a domicilio se les ganó holgadamente pero es un equipo que ha ido a mucho más y que ha cosechado buenos resultados colocándose quinto en la tabla. Un partido en Berio que seguro será intenso y con muchas ganas por parte de los dos equipos.

 

INFANTIL TXIKI

Tras dos semanas sin competir el Infantil Txiki vuelve a la carga. El equipo de Eneko Arnedo quiere continuar con esa dinámica de no dejar ningún punto, y para ello, este sábado se enfrente al Astigarragako Mundarro en Zarkumendegi a las 10:45. 

 

ALEVIN

Otro equipo que no conoce la derrota es el Alevín de segundo año. Cuarto partido de la temporada para nuestros chicos con la mayor de las ilusiones frente a un Mundaiz, último clasificado en la liga, que va en busca de puntuar por primera vez en la liga.

 

PREFERENTE FEMENINO

Último partido de esta primera fase de grupos para las jugadoras de Alberto e Imanol. Ya clasificadas como primeras, el objetivo es mantener esta buena dinámica y llegar a la fase de ascenso con las mejores sensaciones.

 

CADETE FEMENINO

Con una distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado y a falta de 6 puntos por jugarse, nuestras cadetes se enfrentan ante las 3ª clasificadas en La Salle. Objetivo seguir invictas y lograr mantener la racha de victorias antes de que termine esta primera fase.

 

INFANTIL HONOR FEMENINO A

Primeras con un partido menos pero los mismo puntos que las segundas clasificadas, toca un partido complicado ante el Tolosa, rival que en la ida pusieron en aprietos a nuestras infantiles siendo el resultado de empate. Aún con 9 puntos en juego (dado que se suspendió el partido ante el Eibar), no está todo dicho y tendrán que esforzarse al máximo para acabar primeras en esta primera fase.

 

INFANTIL HONOR FEMENINO B

La poca fortuna de este equipo pronto tiene que acabar. Con un buen juego y compitiendo al máximo siendo de primer año, la distancia para jugar la fase de campeonas es muy corta y, de momento, pasa por ganar este primer partido. Con 6 puntos en juego, logrando esta victoria estaríamos cerca de conseguir el objetivo.