ACIAGO FIN DE SEMANA

ACIAGO FIN DE SEMANA PARA NUESTROS PRIMEROS EQUIPOS

No se presentaba nada fácil el fin de semana para nuestros primeros equipos. Athletic, Real Sociedad, Eibar y Cultural de Durango no perdonaron y se llevaron los 12 puntos en juego. Nos vendrá bien este parón navideño para coger fuerzas y corregir los errores cometidos.

 

JUVENIL NACIONAL

El Eibar B retuvo los 3 puntos en su casa en un partido que se decidió por la mínima gracias al solitario gol de los armeros. Empezaron fuertes los celestes con una doble ocasión de Jon Ortíz que envió al palo el esférico en primera instancia y luego se encontró con el portero del Eibar tras jugada coral muy bien llevada a efecto por el Antiguoko. Siguió el equipo celeste percutiendo por banda derecha a través de incursiones de Gorka Crespo.

Tras unos minutos de control y llegadas del Antiguoko llegó el tanto armero en una jugada aislada por banda izquierda que finalizó su extremo izquierdo con un tiro de fuera del área. Poco después, Jakes envió de nuevo el balón al palo tras un tiro desde media distancia. El partido transcurrió sin ocasiones claras por el buen hacer de ambas defensas.

La segunda parte comenzó con dominio local pero sin claras ocasiones lo que permitió al Antiguoko ir metiéndose en el partido. Los cambios revitalizaron a los celestes y mediada la segunda parte las llegadas al área rival eran continuadas. Así, Gorka Crespo se inventó una jugada en banda derecha que no encontró rematador, Jakes remató un balón franco en un córner al que no acertó a darle la fuerza adecuada y terminó en las manos del portero rival. También Asier desde fuera del área en una jugada similar al gol de los locales no consiguió empalmar un buen disparo y tampoco acertamos en sendas llegadas de Axel por banda izquierda que no encontraron rematador. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Unbe a pesar de los méritos cosechados por el Antiguoko.

 

JUVENIL VASCA

Nuestro Juvenil Vasca no logró puntuar en Tabira con un rival directo. Los dirigidos por Yerai Martin no entraron bien al partido y para el minuto 20 ya iban perdiendo 2-0. Primer gol por un error colectivo celeste y el segundo por una buena acción colectiva de los locales.

Enseguida conseguían recortar el marcador los celestes con gol de Soro. Nuestros chicos pudieron marcar el gol del empate en una acción de soro por banda derecha que le ponía el balón dentro del área a Axi pero con mucha mala suerte el disparo se marcho al larguero, y se iban al descanso con el resultado de 2-1.

La segunda parte los celestes se sintieron mas cómodos, con alguna variación que hicieron y que los locales bajaran su altura del bloque. Consiguieron tener mas balón y acercarse con peligro al área rival pero no consiguieron marcar ese gol que aunque sea les diese el empate.

Ahora les toca descansar, cargar las pilas para volverse a poner en marcha el 27 de diciembre con la vista puesta al próximo partido, que será contra el líder el 5 de enero, víspera de reyes.

Goleador: Soroeta

 

CADETE VASCA

Partido disputado con mayor dominio de balón de la Real en el que se les vio mejor en la primera parte teniendo dos buenas ocasiones para marcar en balón parado que conseguimos atajar. En la segunda las fuerzas se equipararon y tuvimos nuestras ocasiones para marcar. No fue así y de un golpeo lejano por la escuadra nos hacen el único gol del partido mediada la segunda parte. A pesar de la derrota gran imagen y sensaciones, toca descansar para volver con más fuerza tras el parón de Navidad.

 

CADETE HONOR

Importante partido para nosotros ya que el Beasain que se presumía difícil teniendo en cuenta que nos debía ganar para seguir teniendo opciones de clasificación; sumado al fuerte bloque directo que tenían bien formado para conseguirlo este año.

Desde un inicio hemos tenido la iniciativa del juego llegando por las dos bandas y creándoles peligro. Nos hemos mantenido firmes en seguridad defensiva hasta el final del encuentro y eso marca este partido como uno de los mejores que hemos disputado en nuestro campo.

Tres puntos para terminar el año y que cada vez nos acerca más a la matemática de la clasificación.

Goleadores: Martin x3, Enaitz, Ander

 

INFANTIL HONOR

Partido plácido para los chicos del Infantil de Honor, donde, sobre todo, con una diferencia de cuatro goles, fue muy superior al rival. En el segundo tiempo el Zarautz se echó adelante y dispuso de alguna que otra ocasión. No obstante, el encuentro finalizó con un cinco a cero contundente.

Goleadores: Xuban x2, Etxarri, Danel, Aner

 

INFANTIL TXIKI

Partido disputado en la mañana del sábado. No fue el mejor partido disputado por los nuestros. Nos costó encontrar el ritmo adecuado para sorprender a un Mundarro atrincherado atrás y apenas nos dejó espacios.

Oihan en el minuto 13 hizo el único gol de partido. El equipo intentó ampliar la ventaja hasta el final. Dispuso de un penalti para haber aumentado el marcador pero se falló y un gol. Seguimos invictos y a seguir la dinámica después de las vacaciones

Goleador: Oihan

 

PREFERENTE FEMENINO

El equipo senior femenino cerró su segunda vuelta con pleno de victorias. En esta ocasión por 4 goles a 0 frente al irauli. Rival que le puso las cosas difíciles a las celestes. El equipo, que se fue con ventaja de 1-0 en el descanso, mejoró en la segunda parte y demostró porqué es líder del grupo. Empiezan de 0 en la fase de ascenso y el objetivo es mantener la racha de victorias y de buen juego.

Goleadoras: Naroa, Eneritz x2, Sua

 

CADETE FEMENINO

Partido muy serio de nuestras neskak contra uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Comenzó el encuentro con una ocasión clara de las visitantes que desbarató Aroa con una gran parada. A partir de ahí, fue el Antiguoko quien, alternando el juego corto y largo, se hizo con el dominio del partido. Sara por partida doble, materializó dos de las ocasiones de las celestes y puso el 2-0 al descanso. No se movió el resultado, aunque las nuestras las tuvieron de todos los colores y la pelota no quiso entrar.

Las dirigidas por Gurru se han puesto la meta de ganar todos los partidos de la fase de grupos y están a una victoria de conseguirlo. A la vuelta de las vacaciones, visitarán Zestoa para lograrlo.

Goleadoras: Sara x2

 

INFANTIL HONOR A FEMENINO

Partido difícil contra el Tolosa que se estaba jugando la clasificación para la fase de campeones. El primer tiempo fue de claro dominio celeste aunque sin un gran juego, pero se crearon las suficientes ocasiones para marcar. Sin embargo, hubo que esperar al último minuto cuando Libe inauguraría el marcador.

El segundo tiempo fue el mejor de las chicas que dominaron con un gran juego y lograron ampliar la cuenta por medio de Amaiur y Cloe. Hubo más ocasiones, pero las neskak no estuvieron atinadas.

El último cuarto empezó como el segundo y Ane hizo el cuarto. Seguimos igual fallando ocasiones claras. Los últimos minutos fueron de dominio tolosarra que no bajaron los brazos y lograron recortar distancias por partida doble, gran espíritu el de las de Tolosa.

3 puntos más y a seguir preparándose para la fase importante del campeonato.

Goleadoras: Libe, Amaiur, Cloe y Ane 

 

INFANTIL HONOR B FEMENINO

Importantísima victoria del infantil de honor B femenino por 6 goles a 2 frente al Mariño, rival directo en la clasificación. Las celestes lograron el cuarto puesto en la tabla con los tres puntos obtenidos este fin de semana, de esta manera optarán a clasificarse para la fase de campeonas. Todo por decidir en la última jornada.

Goleadoras: Nahia, Lucía x2, Nora, Sara Aizpurua, Sara Iriso