Punto muy trabajado y valorado el que obtuvo nuestro primer equipo en su visita a la ciudad deportiva José Luis Compañón, conocido también como Ibaia en la capital gasteiztarra en el partido correspondiente a la jornada 10 de la División de Honor Juvenil Nacional ante el Deportivo Alavés SAD.


Partido con mucho respeto por parte de los dos equipos donde el empate final hizo justicia tras lo visto en los 90 minutos de juego. Plan de partido colocándonos en bloque medio para ser fuertes y los jugadores demostrar control y mantenerse en sus respectivas posiciones, sin saltar a la presión de manera descoordinada, ya que esto podría generar situaciones que los rivales podían explotar sin conceder grandes espacios detrás de nuestra línea para que el conjunto babazorro no pudiera correr a nuestra espalda. El viento hizo una notable presencia y eso dificultó sobremanera el desempeño de los jugadores durante prácticamente todo el encuentro. No fue nada sencilla la tarea en el primer tiempo, pero el equipo aguanto las ofensivas rivales teniendo como nota negativa la lesión de Mikel que tuvo que ser sustituido al descanso.


En el segundo periodo y ya también la lluvia haciendo acto de presencia, el equipo estuvo algo mejor y no concedió demasiades opciones de gol a los locales. Bien es cierto que también a los celestes les costó llegar con peligro a la meta albiazul siendo un partido con pocas ocasiones, verdaderamente. No dio para mucho más la contienda donde los nuestros se trajeron de vuelta un más que valioso punto para nuestra mochila. Seguimos segundos en la tabla y el siguiente encuentro será ante Txantrea K.K.E. en Berio.


Tablas en Ibaia y sigamos segundos.