El equipo de Liga Vasca Cadete encara ya su quinta semana de trabajo, es decir, la primera de competición oficial en la que se enfrentará al CD Ariznabarra el sábado a las 15:30 horas en Berio. Será un partido de estreno para Iker Mendiluze, que dirigirá por primera vez al conjunto celeste en partido oficial. Se muestra satisfecho, convencido y confiado de poder hacer una buena temporada tras un periodo preparativo algo corto pero exigente y positivo.

 

1.- La pretemporada ha llegado a su fin, ¿Qué balance haces en líneas generales Iker de este periodo preparativo?

Hacemos un balance muy positivo de la pretemporada, estamos entrenando muy bien, con pocas lesiones y con buenas impresiones en los amistosos disputados. No ha sido una pretemporada larga con lo que tenemos claro que nos quedan semanas de duro trabajo para adquirir un estado de forma óptimo, pero vamos por buen camino.

 

2.- ¿Cómo llegan los jugadores a este inicio de liga?

Con ilusión y con muchas ganas. Lo entrenado se ha podido identificar y observar en los amistosos y eso les motiva para el inicio de temporada más allá de la propia competición oficial que ya de por sí tiene tintes especiales. Expectantes a que iniciemos los partidos desde ya.

 

3.- ¿Qué esperas de esta jornada inaugural?

Espero un partido competido y largo donde debemos cuidar muy mucho todos los detalles, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. CD Ariznabarra es un equipo recién ascendido y vendrán con muchas ganas de demostrar que ellos también son de esta categoría. Espero que nuestro equipo este con ritmo, agresivo, con mucho trabajo y acierto de cara a gol.

 

4.– Previsión e impresiones de lo que puede ser la Liga Vasca Cadete 23-24.

Cadete Vasca es una categoría que gusta mucho y es muy atractiva, es la primera experiencia para los jugadores a nivel autonómico donde se junta lo mejor de Euskadi. Este año no habrá rival fácil y los desplazamientos fuera de Gipuzkoa siempre son una dificultad añadida. La ilusión es competir todos los fines de semana toque el rival que toque y luego ya veremos donde nos pone la clasificación a final del año, iremos paso a paso.


¡GRACIAS IKER Y MUCHÍSIMA SUERTE!