El antiguotarra Nabil (2006) está orgulloso de pertenecer al club y así nos lo hace saber en la siguiente entrevista. Ha pasado por todas las categorías de fútbol 11 en el club, hasta llegar a Juvenil Nacional, donde compite hoy en día.
–Aupa Nabil, ¿Qué tal te encuentras personalmente?
La verdad que me encuentro bien. Estoy teniendo buena cantidad de minutos que he tratado de aprovechar. Por otro lado,he cogido esta temporada con ganas y con intención de aprender y dar mi mejor versión.
–¿Y cómo ves el grupo?
El grupo lo veo igual de bien. Es un grupo joven alegre con ganas de hacer las cosas bien y que está entrenando muy duro. Somos un grupo muy unido y se puede apreciar el buen rollo en el vestuario. Todos remamos en el mismo barco y en la misma dirección.
–¿Qué valoración haces de la clasificación y de los resultados obtenidos hasta ahora?
En cuanto a los resultados obtenidos hasta ahora no estamos muy satisfechos ya que creemos y creo personalmente que podríamos estar más arriba. Aún y todo hay que tener en cuenta que es una categoría exigente que pude disfrutar el año pasado y esto da muchas vueltas. Hay que saber apreciar los puntos que hemos sacado aunque creamos que son inferiores al trabajo realizado durante la temporada.
-¿Como jugador que lleva un puñado de partidos en la Liga Nacional, de qué manera nos definirías la competición?
Como os he comentado antes es una categoría muy exigente con muchos jugadores de último año. Hay equipos muy buenos y suele estar todo muy igualado. Tienes que ser muy constante y nunca dar ningún partido por fácil.
–¿Cuántos años llevas como celeste? ¿Cómo te ha ido durante cada una de ellas?
Este es mi sexto año consecutivo en el club. Llegue en Infantil Txiki y he ido pasando por todas las categorías desde entonces. Me costó bastante adaptarme al principio ya que era un equipo nuevo y además mi andadura en el club comenzó a la vez que jugué mi primer partido en fútbol 11. En mis primeros años en el club no conté con muchos minutos pero traté de aprovechar cada uno de ellos y de seguir trabajando, sabiendo que el fútbol da muchas vueltas y que todo trabajo se ve recompensado en un futuro. Cadete Vasca junto a Pablo fue un punto de inflexión para mi ya que obtuve buenos números en lo personal y aprendi muchas cosas. Desde entonces la dinámica cambio y recibí más minutos. El año pasado jugué Juvenil Nacional siendo de primer año y tuve buena experiencia. Me sirvió mucho para aprender sobre una categoría competitiva y me ayudo a exigirme sobre todo fisicamente, ya que jugaba contra mucha gente que me sacaba 1-2 años. Este año, que estoy jugando la misma categoría, noto un gran cambio ya que estoy más acostumbrado al ritmo que hay y físicamente la exigencia es un tanto menor al ser de segundo año.
-¿Qué expectativas tienes a corto plazo en lo personal y en lo colectivo?
A corto plazo, seria ideal conseguir una cantidad de victorias consecutivas que nos diesen ese empujón que necesitamos para dar nuestra mejor versión. Hemos encadenado unos partidos muy buenos en cuento a juego pero los resultados no han acompañado por ciertas circunstancias. Por lo tanto, mis expectativas personales son seguir trabajando igual de bien, tratar de encadenar unas cuantas victorias seguidas y seguir disfrutando junto al equipo.