PLENO DE VICTORIAS EN EL FEMENINO

PLENO DE VICTORIAS PARA NUESTRAS NESKAK

Fin de semana de puente y de lluvia donde nuestros equipos, exceptuando los infantiles masculinos, disputaron sus respectivos partidos en condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, el balance es positivo, destacando las importantes victorias de nuestros cadetes y del pleno de victorias de nuestros equipos femeninos.

 

JUVENIL NACIONAL

El Antiguoko empató a uno con el Barakaldo en un partido de bastante nivel. En el primer tiempo los gualdinegros ofrecieron una falsa sensación de dominio ante un Antiguoko presionante que impedía la salida cómoda con balón del conjunto local.

Fruto de la presión e intensidad en el juego, el Antiguoko se pone por delante en el marcador al filo del descanso en una buena transición tras una pérdida de pelota que obliga al portero a salir del área y, en un mal despeje, Oier Barrena efectúa un disparo desde unos 40 metros que se aloja en el fondo de las mallas barakaldesas. En el segundo tiempo los de casas trataron de insistir, pero el Antiguoko poco a poco se iba haciendo con el control del partido y las oportunidades. A pesar de ello, en un despeje a la salida de un córner que el viento deja en los pies de un rival, el Barakaldo consigue empatar el partido. Tras el gol el Antiguoko cogió las riendas del partido definitivamente y generó numerosas oportunidades. Las ocasiones claras se multiplicaron pero Jakes, Jon Ortiz, Crespo (2), Otxoa y Asier se encontraron con intervenciones de mérito del portero en algunas ocasiones y con el palo en otras.

Finalmente reparto de puntos en un partido en el que el Antiguoko mereció mucho más.

Goleador: Oier Barrena

 

JUVENIL VASCA

Vuelta a la senda de la victoria para el Juvenil Vasca después de la últimas dos derrotas. Partido que fue condicionado por la meteorología y el estado del campo, donde a los celestes les costó adaptarse al partido y a lo que requería.

En los primeros minutos, el Antiguoko gozó de una clara ocasión de gol en la cabeza de Axi, después de un gran centro de Soro pero se escapó por poco por encima de la portería. Después, el Betoño, equipo muy físico y con un juego directo, no hizo sentirse cómodo a los locales y generaron sensación de peligro. Según transcurrió el partido, los locales se adaptaron y, en la salida de un saque de banda, Soro piso área y pasó atrás a Seara que marcó el gol que abría la lata. Cerca del descanso, después de una segunda jugada, los visitantes pegaban un susto al mandar un disparo al poste.

La segunda parte el Antiguoko salió mejor que el rival generando ocasiones. Entre ellas, una muy clara de Seara a centro de Axi, que el portero del Betoño atajó con una gran intervención. Hacia el final del partido, después de una galopada de Hodei por el sector derecho, acabó en penalti. Soro lo transformó y daba la victoria merecida al Antiguoko

Goleadores: Seara y Soroeta

 

 

CADETE VASCA

El Antiguoko visitaba a un Eibar necesitado de puntos en la clasificación, pero sabiendo que iban a poner las cosas difíciles.

En una primera parte donde los donostiarras tuvieron el dominio y las ocasiones, pronto Telmo pondría el primero tras culminar una gran jugada colectiva. No lograron materializar el segundo y, en un desajuste defensivo, tras un balón colgado al área y de buen golpeo el conjunto armero empató el encuentro.

Tras el descanso, los celestes volvieron a por el gol y Dani lo conseguiría aprovechando un golpeo lateral tras un saque de banda que se envenenó. De ahí al final del encuentro, varias ocasiones muy claras para sentenciar pero no se movería el marcador, sumando tres puntos y desplegando un buen juego colectivo.

Goleadores: Telmo y Dani

 

CADETE HONOR

Partido que se preveía importante para la clasificación y que los locales pudueron poner de cara desde el primer minuto a base de presionarles la salida de balón y forzarles varios córneres que disminuyeron su actitud de salir a ganarnos.

A partir de ahí, monólogo del Antiguoko con balón que se tradujo en el 1-0 y en superioridad ofensiva; a excepción de los primeros minutos del segundo tiempo que consiguieron empatar el partido en un rechace mal defendido después del saque de un córner en contra.

Tras el gol y sin venirse abajo, los antiguotarras siguieron con su ya habitual trabajo de ir creando superioridad con balón sin dejar de vigilar su fuerte seguridad defensiva, y consiguiendo por fin, la ventaja que refleja el marcador. 

Goleadores: Enaitz x2, Danel, Ander e Ibon

 

PREFERENTE FEMENINO

Victoria del senior femenino por 4 goles a 2 en un mal partido del equipo, que, a pesar de no haber realizado un gran juego, ha sido capaz de lograr la victoria y la primera plaza matemáticamente en esta primera fase. Las celestes seguirán trabajando para poder realizar un buen papel en la fase de ascenso.

Goleadoras: Eneritz x3 y Andrea

 

CADETE FEMENINO 

Nuevos 3 puntos para las celestes.  Le costó entrar en el partido al equipo de Gurru ya que faltó precisión en el primer cuarto de hora. A medida que avanzaban los minutos se sintieron más cómodas las locales y pudieron desplegar su juego efectuando jugadas de bella factura. Se consiguió la victoria y la satisfacción de lograr cumplir los objetivos marcados antes del partido. El domingo esperan las segundas clasificadas, Añorga. Aurrera neskak!

 

 INFANTIL FEMENINO “A” FEMENINO

Otro partido más en el que destaca la ausencia del árbitro en el partido. Pese a ello, el partido se disputó con acuerdo de ambos clubes y el resultado fue victoria cómoda para el conjunto celeste.

 

 

INFANTIL FEMENINO “B” FEMENINO

El Infantil de Honor B femenino consiguió una merecida victoria por 4 goles a 2 tras realizar un gran partido en Martutene (pese a que en el acta se refleje 3-4. Las celestes llevaron la iniciativa en el juego y, además, lograron adelantarse en el marcador rápidamente. Con estos tres puntos el equipo logra escalar un puesto en la clasificación y encarar los últimos de la primera fase con opción a seguir subiendo puestos en la tabla

Goleadora: Nahia, Lucía y Sara x2