EL PLENO SE NOS RESISTE

UN EMPATE Y DOS DERROTAS IMPIDEN EL ANSIADO PLENO DE VICTORIAS DEL CLUB

Comenzamos la jornada con la noticia que suspendía los partidos de deporte escolar (infantiles en nuestro caso) que se disputasen el sábado. Es por eso por lo que, pese a intentar cambiar la fecha a última hora, nuestras jugadoras del 2008 no pudieron disputar el encuentro ante el Eibar y toca esperar para saber cuándo se podrá recuperar el partido. Por otro lado, un fin de semana positivo en cuanto a resultados en general, aunque la derrota del División de Honor (ver crónica) y los empates de nuestro Infantil B femenino y Cadete Honor, nos dejan el sabor agridulce de la jornada.


JUVENIL NACIONAL

Partido poco brillante el que enfrentó al Antiguoko y al Galdakao con una primera parte en la que el equipo de casa no supo dar pausa a sus acciones y se enredó en el juego que planteaba el rival, mucha ida y vuelta y poco control. La primera parte transcurrió con acercamientos del Galdakao al área del Antiguoko que apenas intimidaron la meta de Odei. Fue el Antiguoko el que, en varias ocasiones, estuvo a punto de abrir la lata. Finalmente y cuando la primera parte tocaba a su final el Antiguoko consiguió marcar a través de Oier que ponía el 1-0 a la salida de un córner.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, un antiguoko precipitado y un Galdakao a la espera de verse alimentado por algún error. Nada sucedió salvo una buena llegada del Galdakao que solventó sin problemas Odei. A partir de ese momento fue el Antiguoko que, a pesar de no tener su mejor día, comenzó a rondar el área del Galdakao con peligro. Fruto de la insistencia llegó el gol de Jakes que, tras una buena contra bien llevada por Gorka, consiguió llevar al fondo de la mallas un centro de Ander. Tres puntos importantes que hacen bueno el empate de Barakaldo ahora toca visitar al Eibar B en Unbe.

Goleador: Oier Barrena, Jakes Gorosabel

 

JUVENIL VASCA

Tercer partido en una semana el que le tocaba jugar a nuestro juvenil C. El partido comenzaba sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. El Ariznabarra con idea de progresar en el juego desde los inicios y los locales más preparados para robar y transitar. Así llego el primer gol: robo de balón de Eneko en una jugada de creación rival, ganó profundidad por banda y puso en centro preciso que lo manda a las redes Xabi para poner el 1-0. En el inició de la segunda parte, los celestes consiguieron marcar el segundo. En una iniciación del rival, volvieron a robar cerca del área y Soroeta le dejó a puerta de gol el balón a Eneko y este anotó el segundo. Cuando parecía que iba a ser un partido cómodo para los de Berio, el Ariznabarra recortó distancias y, a partir de ahí, por cierto nerviosismo y quizás miedo a perder, el Antiguoko no se sintió cómodo hasta el final del partido, pero consiguieron aguantar el marcador y dejar los tres puntos en Berio.

Goleadores: Xabi y Eneko

 

 

CADETE VASCA

Victoria trabajada y merecida contra un batallador Santutxu que realizó una muy buena labor en Berio. La primera parte empezó dominando el Antiguoko, pero al paso de los minutos el encuentro se fue igualando hasta llegar con 0-0 al descanso. En la segunda parte, los vizcainos tuvieron una clara ocasión en un mano a mano donde Aimar lo resolvió fenomenalmente. Sin embargo, el equipo local fue a más y, con ambición, consiguió el gol de la victoria en el minuto 66, donde Diego aprovechó una gran asistencia de Dorronsoro. Gran victoria para seguir en el segundo puesto y acumular 3 victorias seguidas. El equipo sigue disfrutando del camino y con la vista puesta en Zubieta..

Goleadores: Diego

 

CADETE HONOR

Partido con el que no cumplimos con el objetivo de traernos los tres puntos a pesar de adelantarnos en el marcador nada más comenzar el encuentro. Nos creaban bastante incertidumbre y peligro en sus continuas búsquedas a nuestra espalda con el punta rival muy metido en el partido, tanto es así que, en el minuto 10, consiguen el gol del empate desde un centro raso al área que lo remata un medio rival libre de marca.

El Lazkao afronta el segundo tiempo cerrándose en un 5-4-1 que a la postre, le concederá el empate deseado. A pesar de nuestro monólogo con balón, intentamos insistentemente asediar su portería teniendo oportunidades claras de llevarnos los tres puntos sin que haya podido ser pese al gran sacrificio de nuestro equipo, el cual lo intentó y mereció hasta el final.

Goleadores: Ander

 

INFANTIL HONOR

Un partido que a priori parecía cómodo, con dos goles a favor de los celestes en la primera parte y varias ocasiones erradas, se transformó totalmente en lo contrario. Dos goles del equipo local en los primeros 20 minutos de la segunda mitad pusieron al equipo contra las cuerdas. El equipo celeste se reveló y lo solucionó con dos tantos seguidos que dieron la victoria por dos goles a cuatro.

Goleadoras: Xuban x2, Danel y Urko

 

PREFERENTE FEMENINO

Gran victoria del senior femenino por 5 goles a 1 a domicilio ante un Orioko situado en la segunda posición de la tabla, justo por detrás de las celestes. El equipo llevó la iniciativa de principio a fin y demostró por qué va líder del grupo. Con el primer puesto ya asegurado, encaran la última jornada de la primera fase y ponen rumbo a la fase de ascenso. 

Goleadoras: Norago, Sua, Eneritz, Izaro y Maialen.

   

CADETE FEMENINO 

Nueva victoria de nuestras chicas, esta vez en el campo del Añorga, segundas clasificadas. Comenzaron bien el partido las celestes con 2 ocasiones peligrosas que no concretaron y fueron las locales quienes se adelantaron en el marcador. No cambió un ápice la mentalidad del Antiguoko y siguieron trabajando para voltear el marcador. Los goles de Patricia, Del Rio y Ainhoa, ponían el 1-3 en el descanso. Siguió insistiendo el equipo de Gurru para dejar sentenciado el partido y nuevamente repitieron goleadoras con Ainhoa firmando un nuevo hat trick. Los últimos 20 minutos fueron de dominio local y el Añorga consiguió premio sumando un nuevo gol para poner el definitivo 2-7. El domingo reciben al Zumaiako.


INFANTIL FEMENINO “B” FEMENINO

El infantil de honor B empató en casa frente a él Zarautz. Un empate que supo a muy poco puesto que el equipo celeste hizo un gran partido y además estuvo gran parte de el partido por delante en el marcador. Pese a las innumerables ocasiones de nuestras peques, el travesaño y la falta de precisión y contundencia en los disparos, no se consiguió dejar los 3 puntos en La Salle. A pesar del resultado, este es el camino a seguir.

Goleadoras: Uxue y Maddi