PROXIMO DESTINO: COPA DEL REY

Último partido de la primera vuelta donde los celestes lograron un punto ante un rival que tuvo todo de cara para conseguir los tres puntos pero que se fueron gracias al trabajo de todo el equipo.


Desde los primeros instantes del partido los de Mendia gozaban con ocasiones claras y parecía que el partido iba a ser así. Muy lejos de esa primera impresión los riojanos golpeaban primero adelantándose en el marcador. 


Poco les duraba la alegría a los locales puesto que Seara marcaba el empate a los pocos minutos. Un gol casi calcado al de la semana pasada donde finalizaba desde un disparo lejano mandando el balón a la red.


Pero la UD Logroñés volvía adelantarse en el marcador. Dentro de la primera media hora la cantidad de goles que hubo ya vaticinaba un toma y daca entre ambos equipos llegando al descanso con el 2-1 en contra para los celestes.


Tras reanudarse el encuentro en la segunda mitad los locales volvieron a golpear fuerte y marcaban el 3-1. Un tanto que podía ser definitivo y hacía que los riojanos empezasen a saborear los 3 puntos .


Con el resultado en contra, la igualdad en el partido a pesar del marcador era latente y el juez del partido dejaba a los celestes con un jugador menos tras la expulsión de Pinillos.  Una actuación arbitral que ya estaba siendo protagonista a lo largo del encuentro.


Con 3-1 y un hombre menos el Antiguoko tiro de garra y corazón. Comenzaron a llegar los mejores minutos del encuentro y Jakes recortaba las distancias. Aún quedaban unos minutos y con el 3-2 los celestes lo intentaron acercarse a la portería local una y otra vez.


En una acción por banda izquierda y con Otxoa de protagonista, este mismo realizaba una jugada maradoniana que servía en bandeja a Jakes el empate a 3.


Tablas en un encuentro igualado donde el Antiguoko lograba firmar una primera vuelta de ensueño con 31 puntos donde solamente han perdido dos partidos y un billete de clasificación para la copa del Rey. 


Tras este último partido el equipo descansará unos días antes de volver a los entrenamientos en vistas al partido copero.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Unión Deportiva Logroñes: Blanco, Saez, Moreno, Zarate (Moriano 76′), Zarouali (Ortigosa 82′), Lallana, Saenz, Muro, García, Cámara (Sodupe 76′), Salazar (Martínez 79′)


Antiguoko Kirol Elkartea: Eizaguirre, Martínez-Barranco, Goicoechea (Ochoa 69′), Pinillos, Osa, Iraola (Martín 79′), Nieto (Abouallal 54′), Gorosabel, Crespo (Unsain 69′), Seara (Amezgaray 54′), Arrikarte

 

Árbitro: Ochoa De Eribe Aldasoro, Mattin (Árbitro), Lapazaran De La Hoz, Asier (Asistente) y Heredero Polo, Roberto (Asistente)

 

Goles:

 

1-0 (6′) – Camara

2-0 (21′) – Salazar

2-1 (24′) – Seara

3-1 (52′) – Zarouali

3-2 (78′) – Gorosabel

3-3 (87′) – Gorosabel