Otra victoria para el equipo dirigido por Endika Morales. Primera parte donde las celestes fueron mejores sobre el verde de Zubipe. Entraron muy bien al partido y por ello para el minuto 11 el marcador reflejaba un 0-2, siendo capaces de jugar a un nivel muy alto durante toda la primera mitad, identificando ventajas, encontrando a la jugadora libre en función del salto, girando juego, metiendo pases dentro-fuera-dentro, etc. Los goles fueron obras de Koro y Ainhoa.
No obstante, en una falta lateral recortó distancias el equipo local (1-2). Parecía que el partido cambiaba de rumbo, pero fue clave que las antiguotarras fueran capaces de anotar el tercero antes del descanso amenazando la profundidad (nos tiraban la línea defensiva bastante alta) desde lado contrario. Gran envío de Carlota y buenísimo movimiento de Olaia Fernández que regatea a la portera y mete a portería vacía.
Superioridad hernaniarra al principio de la segunda parte ya que las nuestras no entraron con el nivel de activación necesario. De esa manera, nada más empezar se acercó de nuevo a un gol el equipo verde (2-3). Cierto es que en la segunda parte le costó al equipo de Endika carburar, hilvanar jugadas y tener el control del partido. Además, en el minuto 75 veía como el Hernani C.D. empataba en un contrataque, tras un error de medida en zona 1. A pesar del dicho varapalo, es de halagar la grandísima reacción del equipo, tras ver que el marcador no reflejaba en absoluto la sensación del partido. Asi pues, a los dos minutos conseguimos volver a adelantarnos con un penalty bien ejecutado por Ainhoa. A partir de ahí, la buena labor defensiva hizo que no pasáramos apuros para sellar la victoria.
En conclusión, el equipo volvió a demostrar una grandísima personalidad, siendo capaces de hacerse grandes ante las adversidades que nos vamos encontrando durante el camino.Victoria importantísima por 3-4 en un día de lluvia de goles. A seguir.