El conjunto dirigido por Endika Morales consiguió una grandísima victoria en el indudablemente partido de la jornada de nuestra estructura femenina ante un conjunto fronterizo Mariño – Real Unión que perdió su imbatibilidad a costa de un equipo celeste que iguala en puntos a las líderes en cuestión y mira con optimismo los siguientes grandes retos que tiene por delante.

Gran trabajo del equipo durante todo el encuentro que empezó con un buen susto para nosotras teniendo las visitantes una buena ocasión nada más comenzar el partido para el minuto dos. A partir de ese momento el equipo se comportó de manera muy seria en labores defensivas concediendo muy poquito, recortando líneas cuando la ocasión así lo requería y mostrándose infalibles en dicho trabajo siendo una línea defensiva dinámica, tremendamente comunicadora y atenta. En el minuto 15 del partido una buena acción de Ainhoa termina en gol adelantando a las celestes que siguieron dando una autentica demostración del buen hacer defensivo pudiendo solamente las de la comarca de Bidasoa hacer una ocasión de gol a balón parado que no pudieron terminar con éxito. Primera parte muy buena donde el equipo apenas arriesgó y cerró con candado la puerta de nuestra guardameta e hizo gol para darnos esa mínima ventaja para el descanso.


Buen inicio de las nuestras en la segunda parte viviendo en campo contrario, aunque la primera ocasión fue de las fronterizas en un balón frontal que abren a banda para realizar un buen centro y mejor remate que dio en el travesaño. Fue Ainhoa quien nuevamente metió el segundo gol para las celestes tras un buen robo de Zuriñe y aumentar la ventaja para tranquilidad de la parroquia local. El equipo siguió sin apenas conceder oportunidades de gol y el partido se fue apagando hasta llegar al pitido final para los / las seguidores / as de unas instalaciones de Berio que estallaron de alegría y aplaudían con ganas el desempeño del equipo.


Un partido que rozó verdaderamente la perfección gracias al gran nivel mostrado de todo el equipo que llevaron un plan prestablecido en las sesiones que salió perfectamente bien para conseguir unos puntos con muchísimo valor. Felicidades, equipazo.


Vaya victoria.