La temporada 2022 – 2023 ya llegó a su fin el día 30 de junio si hablamos en terminología oficial, pero ya entrados en el mes actual como bien comentamos anteriormente, diferentes equipos del club han participado en el torneo internacional de fútbol base que se celebra en nuestra ciudad. Así pues, finiquitada una edición más de la Donosti Cup, estamos en disposición de asegurar que ya hemos bajado la persiana respecto a las labores de la temporada pasada.


Y una vez terminado el periodo deportivo correspondiente, es hora de resumir y valorar lo que ha dado de sí esta temporada tan emocionante como exitosa para nuestro club y de la misma manera, agradecer y reconocer la labor realizada en todos y por todos / as y cada uno de los estamentos que componen esta reconocida y referente institución.


Empezando por el primer equipo masculino dirigido por Iñigo Mendia que hizo vibrar Berio como antaño recordando días gloriosos, pudiendo presenciar un partido espectacular que ya ha pasado a los anales de la historia del club en una tarde invernal y friolera del 25 de enero de este mismo año. Un campo de fútbol lleno hasta la bandera con un trabajo logístico por detrás de muchísima magnitud, donde diferentes miembros del club desempeñaron una labor impresionante. Cabe destacar la emisión en directo realizado de este histórico partido que desde luego ha quedado grabado a fuego en nuestra memoria, un hecho sin precedentes donde se confirmó que la comunidad celeste en su máximo exponente es capaz de planificar, organizar y ejecutar trabajos del más alto nivel. Fue verdaderamente inolvidable.


Solventaron de manera eficiente la temporada el segundo y el tercer equipo, terminando en meritorio séptimo y octavo puesto sucesivamente la liga regular correspondiente y sellando un año más nuestra participación en las máximas tres categorías siendo el único club que no cuenta con una estructura profesional con esa escalera categórica en toda la geografía autonómica. Un gran logro, sin lugar a duda.

Año para sumar en positivo para los dos equipos cadetes que siguen con su plan de educación humana y deportiva progresando adecuadamente en términos formativos de modo integral.


Destacamos los campeonatos de Guipúzcoa obtenidos por los dos equipos infantiles, superando a grandes rivales en las finales, pero, como no puede ser de otra manera, poniendo en valor el aprendizaje y la mejora continua como ejes en relación con el trabajo en el día a día.


Zorionak denoi. También el alevín ha terminado su proceso formativo en la modalidad de fútbol 8, demostrando estar preparado para retos siguientes.


Gratitud y nuestro reconocimiento más sincero a la sección femenina que se ha estabilizado exitosamente en el panorama territorial como una estructura sólida y fuerte, demostrando que el grandísimo trabajo que se está realizando esta dando sus frutos en forma de progreso y méritos deportivos. Interesante sexto puesto para el primer equipo que ha ido a más en el transcurso de la temporada y que no tenemos la menor de las dudas en cuanto a que lo mejor todavía está por llegar.


Bisoño pero competitivo se ha mostrado el segundo equipo trabajando notablemente en una categoría Preferente pudiendo participar en una prestigiosa y exigente fase de ascenso de manera más que correcta.


Imbatibilidad y temporada sobresaliente para las jugadoras cadetes de liga de honor que han sido proclamadas campeonas de manera total y absoluta mostrando un nivel que internamente no nos ha sorprendido tanto pero que de puertas hacia fuera ha levantado profunda admiración. Desde luego no ha sido para menos alzándose con un campeonato de forma magistral.


Buen papel de las infantiles queriendo mencionar especialmente al equipo Amara Berri KE de primera infantil que se proclamaron campeonas de dicha categoría en su primera participación como club convenido. Un hecho que demuestra la buena sintonía y dirección de alianza entre ambos clubes para optimizar y prestar servicios de calidad en diferentes itinerarios formativos.


Escapándonos de la parte íntegramente deportiva y adentrándonos en un plano más institucional, queremos reseñar el acuerdo de colaboración con el club de Iparralde Ciboure FC, donde las dos entidades deportivas han iniciado un camino teniendo como puntos comunes el euskara como lenguaje, los valores compartidos como instrumento y el fútbol como elemento tractor.


También queremos mencionar y destacar los acuerdos presentados con diferentes empresas colaboradoras con el objetivo de trabajar en dirección fija de acuerdo con estrategias y fortaleciendo sinergias, creyendo firmemente en la unión para avanzar en comunidad.


Esta escena ya ha terminado y se ha cerrado el telón… pero el espectáculo continúa. Descansad, sed buenos / as y nos vemos pronto.