Txakar se sumerge en esta nueva aventura al frente del equipo de Infantil Handi tras una temporada en otro tipo de menesteres en el club celeste. Compaginará ambos cargos, volviendo a los banquillos con ganas de mostrar e instruir con su conocimiento y poniendo al servicio de los jugadores su contrastada capacidad de dirección. Txakar nos muestra sus impresiones de cara al inicio liguero en las siguientes líneas.
1.- La pretemporada ha llegado a su fin, ¿Qué balance haces en líneas generales de estas semanas?
La pretemporada ha servido para conocer al equipo y enseñar las tareas que a lo largo de la temporada serán base de aprendizaje para ellos. En cuanto a los amistosos, ha habido situaciones positivas al igual que aspectos que debemos de intentar mejorar.
2.- ¿Cómo está el equipo de cara a este inicio de liga?
El equipo está con mucha ilusión, como es lógico, y más con la edad que tienen. Además, trabajan con esmero para poder dar lo mejor de cada uno de los integrantes y dentro del cambio de juego que queremos implantar desde el cuerpo técnico. Estamos preparados.
3.- ¿Qué esperáis de esta jornada inaugural?
Lógicamente esperamos mucha voluntad y actitud para hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta también la gestión de la ansiedad y el nerviosismo que generan las primeras jornadas y más dentro de la edad en que nos encontramos.
4.- Previsión e impresiones de lo que puede ser Infantil Handi esta temporada.
No tengo “bola de cristal” pero debería ser una temporada de mejora como grupo, personas y deportistas. Aprender a competir dentro de los valores éticos, y que puedan formar un buen bloque para defender las futuras categorías de nuestro club. Ese es mi deseo.