Estreno liguero aprobado para nuestros diferentes equipos que comenzaban su competición oficial este mismo fin de semana. Dos victorias y otros tantos empates es el bagaje de esta jornada inaugural que nos dejó un buen sabor de boca en general en el día del pistoletazo de salida para cuatro de nuestros equipos de la estructura masculina.


Liga Nacional Juvenil 1 – 1 Aurrera de Vitoria CD I Jornada 1.

El equipo de Gazpio salió algo nervioso y precipitado quizá en los primeros minutos fruto de la natural y clásica situación de inicio liguero queriendo agradar desde el primer momento e imponer un ritmo muy alto desde instantes iniciales ante un buen rival con una reconocida trayectoria en esta categoría como es el Aurrera de Vitoria CD gasteiztarra. En la medida que el partido avanzó y desde el parón para la hidratación, el equipo se asentó en el partido y empezó a ser superior y fruto de esa superioridad conseguimos marcar el primer gol del encuentro tras una buena conducción de Oihan Olasagasti que culminó Manci de manera magistral para adelantar al conjunto celeste para el minuto 56 del encuentro. El equipo siguió insistiendo para aumentar la ventaja y tras dos buenas ocasiones llegó en los instantes finales un penalti a favor de los vitorianos que estos no perdonaron y lograron empatar la contienda desde los once metros. Empate y puntito para empezar sumando en un partido que se nos escapó en los momentos finales. A por el siguiente partido, equipo.


CD Olarizu 0 – 1 Liga Vasca Juvenil I Jornada 1.  

Primer partido para el conjunto de Íñigo Clavel que se desplazó a Olaranbe en busca de unos primeros puntos que pudimos conseguir gracias a un solitario gol que valió para estrenarnos con un triunfo interesante a domicilio. El encuentro se disputó en el campo de hierba natural y fue una contienda con un desgaste físico importante a lo que tenemos que añadir las altas temperaturas que han azotado nuestras tierras estos últimos días. En una buena primera parte el equipo celeste pudo controlar el ritmo y los tempos del partido y pudimos adelantarnos en el marcador ya que generamos ocasiones para ello. No obstante, y fruto de unos desajustes en zonas peligrosas, el rival también dispuso de alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador. Empate a cero a la hora del descanso. En el segundo tiempo y tras corregir diversos aspectos importantes, el equipo consiguió en una buena jugada colectiva ponerse por encima en el marcador gracias a un tanto de Danel. En los instantes finales el partido se abrió y el equipo local buscó el empate sin lograrlo para con el pitido final del colegiado terminar el partido con 0-1 y volar los puntos a Berio. Buen estreno, chicos.


Liga Vasca Cadete 4 – 0 CD Ariznabarra I Jornada 1. 

Gran estreno para los jugadores de Mendiluze que solventaron la primera jornada con un resultado justo tras lo visto en el terreno de juego los 80 minutos de juego. Sofocante el calor a las 15:30 horas que dificultó sobremanera la continuidad en el juego y que fatigó sin duda a los 22 jugadores protagonistas del duelo. Comenzó el equipo siendo dueño y señor del partido y desde el primer momento buscaron sin cesar la portería visitante correctamente defendida con varias intervenciones de verdadero mérito del portero gasteiztarra. En un buen balón lejano, Oier Vázquez perforó la puerta del meta citado en un balón dividido y con un remate algo sorprendente y puso por delante al conjunto local. El conjunto alavés se acercaba en alguna transición peligrosa y en acciones a balón parado a la portería defendida por Urko. Pitido del árbitro y camino de las casetas ambos equipos con ese ajustado marcador. En el segundo tiempo el equipo siguió haciendo daño en campo contrario y por los pasillos exteriores el equipo amenazó con una buena acción de Markel y posteriormente Nico poniendo una ventaja clara a favor y sentenciando el partido. Redondeó Oier nuevamente tras una grandísima acción a balón parado que terminó en el fondo de las mallas. Ilusionante partido, equipo.


Kostkas – Mariaren Bihotza C.D. 1 – 1 Liga de Honor Cadete I Jornada 1. 

Pistoletazo de salida para el equipo de Pablo, en un emocionante primer partido de la temporada en el que nos enfrentamos al Kostkas – Mariaren Bihotza CD, en un derbi que fue protagonizado por un insoportable calor.

 El partido comenzó con dominio por nuestra parte, nos adueñamos del balón, nos adaptamos a las necesidades del partido y buscamos incansablemente la portería rival. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades creadas, no logramos finalizar con éxito, lo que permitió al equipo local mantenerse en el partido y contrarrestar con peligrosos contraataques a nuestra portería. Antes de finalizar la primera mitad, hubo señalización de un penalti en contra que Unax solventó satisfactoriamente.

La segunda parte continuó siendo muy igualada, con ambos equipos luchando por hacerse con el dominio del encuentro. En un momento de controversia en nuestra área, culminó con el primer gol del equipo local. Con el marcador en contra y el tiempo acabándose, continuamos luchando con coraje y determinación. Fue en el minuto 85 cuando finalmente logramos igualar el marcador, gracias a una excelente definición de Joannes ante el portero rival. El pitido final marcó el cierre de un emocionante derbi en el que el corazón y la pasión superaron las adversidades, dejando a ambos equipos sumar un punto en su primer partido de la temporada.