¡SOMOS DE DIVISIÓN DE HONOR!

ASCENSO DE NUESTRAS CHICAS EN SU PRIMERA TEMPORADA

Increíble hazaña la protagonizada por este grupo de jugadoras que nos ha dejado con la boca abierta a todo el club. Tras comenzar con la sección femenina en la temporada 20-21, en pleno COVID y sin competiciones, tal fue la gran respuesta la que tuvimos, que nos animamos a formar el grupo del Senior y seguir con la estructura deportiva.

 

Tras una gran primera fase de nuestras chicas, lograron el primer puesto para clasificarse a la fase de ascenso. Como veis, esta fue una primera fase donde el Antiguoko demostró que apuesta fuerte por el fútbol femenino y que la metodología y la exigencia en la competición, dan sus frutos.

 

Tuvieron un gran arranque de liga y que se vio truncada por una racha negativa de resultados. Por suerte, esa racha fue corta ya que se logró dar la vuelta a esa mala dinámica y, desde entonces, las de Alberto e Imanol solo supieron sumar de 3 en 3

 

Después de comprobar y demostrar que esté proyecto va en serio, tocaba medirse contra las mejores por lograr el ascenso. Si bien el objetivo prioritario era postularse como un serio candidato al ascenso, lo que no esperábamos era lograrlo con el margen que lo hemos conseguido. A falta de 3 jornadas por disputarse, el año que viene el Antiguoko jugará en División de Honor.

 

En esta segunda y última fase, nuestras chicas notaron la exigencia de la categoría en los primeros partidos. Sin embargo, aunque era el primero, se veía fundamental la victoria ante el Goierri Gorri ya que era uno de los candidatos a pelear los primeros puestos junto a las celestes y la Real Sociedad. Con esa victoria, se logró la confianza necesaria para creer en las opciones reales de ascenso. Todo iba rodado hasta el partido clave, donde tocaba enfrentarse ante el coco del grupo, la Real Sociedad, en Zubieta. Un gran partido de nuestras chicas que lograron ponerse por delante en el marcador durante la gran mayoría de los minutos. Sin embargo, un fallo defensivo en un córner, hizo que se esfumaran las opciones de los 3 puntos.

 

Tocaba volver a la realidad, y enfrentarse al que, en ese momento, estaba disputándonos el 2º puesto, el Mundarro. Las nuestras no lograron sacar puntos de Astigarraga y empezó a verse recordada la distancia.  Sin embargo, los entrenadores dieron con la tecla, y desde entonces el Antiguoko pisó el acelerador hasta llegar a conseguir el ascenso matemático con 3 jornadas de diferencia.

 

Sin duda, un hito en nuestro club. Ahora, a disfrutar de los 3 partidos que quedan, sin la presión del ascenso, y diciendo adiós a la categoría Preferente y viendo de reojo la categoría que nos corresponde: DIVISION DE HONOR.

 

ZORIONAK NESKAK