CADETE E INFANTIL "A" GANAN SUS IMPORTANTES PARTIDOS

JUVENIL NACIONAL
DESCANSO
JUVENIL VASCA
El Juvenil Vasca no pudo alargar su racha de victorias en Deusto, en un partido que éramos conscientes de que iba a ser muy difícil ya que el conjunto local no perdía desde enero.
El partido empezó dominado por el equipo local, con más intensidad y ritmo más alto de juego (sin traducirse en ocasiones de gol). Cambió el partido un golazo de fuera del área de unos 25 metros por la escuadra, donde Iker llega a rozar pero no pudo atraparlo. A partir de ahí, el equipo tuvo sus mejores minutos, con ocasiones, entre ellas una que cantábamos el gol, puesto que el portero y todos los jugadores estaban ya superados. A pesar de ello, el equipo competía y confiaba en poder darle la vuelta en la segunda parte.
Con un ritmo de juego muy lento y con incapacidad de generar progresiones, la segunda parte no fue buena. El partido estuvo en tierra de nadie, donde los locales defendían con mucho orden y fortaleza y los nuestros no eran capaces de crear buenas situaciones. Con el cambio de sistema, el equipo optó por jugar directo, y tuvo algún acercamiento al área rival, pero no hubo determinación. Además, con ello dejaba espacios para correr y el rival lo aprovecho con varias ocasiones, entre ellas el gol que sentenció el partido en el minuto 90.
Este partido no tiene que desviarnos del camino, ya que vienen partidos muy bonitos contra rivales que están arriba. A por el Basconia!
CADETE VASCA
Visitamos al Alavés en ciudad deportiva con la intención de dar guerra y así fue. Bien plantados y queriendo jugar el balón ante un equipo que no supo como salir de una buena presión en zona de iniciación sacando mucho balón largo que recuperabamos relativamente fácil. Destacar un mano a mano desbaratado por Xuban y una gran parada del portero local en una falta directa ejecutada por Manex.
En la segunda parte la balanza parecía mantenerse con varias ocasiones que no logramos materializar hasta que en un rechace a parada de Xuban ellos marcarian. De ahi al final destacar un posible penalti a Diego que no se pitó cuando ya estaba solo delante del portero y el defensa lo derribó. Actitud de diez del equipo que mereció más y que se acabará plasmando en resultados. El sábado a las 12:10 visita del líder Athletic en el campo de Berio.
CADETE HONOR
Importantisima victoria a domicilio ante un “coco” que se presumía difícil debido a su liderato del grupo 1 en la fase de clasificación.
El partido comenzó con una buena presión e intesidad del Hondarribi en todas las fases de juego, ya que durante este corto periodo de tiempo consiguieron preocuparnos en nuestra portería consiguiendo incluso un remate al larguero. Es a partir de ahí donde poco a poco nos fuimos haciendo dueños de la situacion tanto en la recuperación del balón y así como de la profundidad que dieron paso a un dominio de superioridad en juego práctico y vertical hacia su portería, y dando como fruto los goles que a la postre nos darían la victoria.
Los goles en el primer tiempo de Indar y Martín nos dieron la ventaja y la superioridad a nivel mental para seguir progresando en el segundo tiempo con un rival que se iba estrellando en sus posibilidades, eso sí, sin dejar de pelear en ningún momento, ya que con 0-3 tuvieron un penalti a su favor que paró Alain y más tarde con 0-5, fueron capaces de volver a hacernos daño consiguiendo su gol en el segundo tiempo. Actitud esta que define al Hondarribi como un buen bloque competitivo.
Otro magnifico hack trik de Enaitz tambien en la segunda parte, cerraría el computo final a un partido que nos coloca en el buen camino a seguir.
Goleador: Enaitz x3, Indar y Martín
INFANTIL HONOR
El Infantil de Honor venía de contundentes victorias que los situaba en el lugar de favorito frente al rival. Sin embargo, el sábado a medio día tuvo que enfrentar un duro desafío frente al Ordizia KE. El campo de Berio, con un buen marco de público y un tiempo primaveral, generaron las condiciones ideales para un reñido partido.
Los primeros minutos del primer tiempo dieron cuenta de que el Antiguoko no la tendría para nada fácil. El rival que no daba su brazo a torcer, y los nuestros, que sufrieron bastante para dominar el juego, el partido poco a poco se tornaba disputado y a ratos bastante impreciso. No exento de inconvenientes, nuestro delantero Nicolás Medina debe ser sustituido tras un choque con el portero rival.
Avanzado el primer tiempo, la calidad de los jugadores permitió poner el marcador a favor. El segundo tiempo no fue del todo diferente, ya que el equipo tampoco pudo lograr el protagonismo y nivel colectivo habitual. La lucha y entrega jamás cesó, lo cual sumado a los talentos que visten la celeste, permitieron ampliar la diferencia en el marcador.
Pitazo final y el marcador quedará en 3-0 a favor del Antiguoko.
Goleadores: Xabi, Xuban, Danel.
INFANTIL TXIKI
Duelo disputado en la mañana del sábado en las instalaciones de Berio. El partido comenzó con buen ritmo y buenas acciones marcadas por el equipo celeste. Así en el minuto 11 llegó el primer gol, obra de Eñaut, en el rechace de un corner. Tras el gol el equipo, siguió atacando en busca del segundo gol, pero le falto intensidad y acierto, hasta que Oihan, en el minuto 35, al borde del descanso, tras un buen remate materializó el gol. En el segundo tiempo, el equipo volvió a la senda del buen juego y tras una serie de buenos goles, el partido se cerró en 8-0.
PREFERENTE FEMENINO
Empate del equipo senior en el primer partido de la segunda vuelta de la fase de ascenso ante el Goierri Gorri en Berio. A lo largo del encuentro vimos dos partidos muy diferentes.
En la primera mitad, el equipo visitante se adelantó por dos goles a cero. El equipo local pagó caro varios errores y en fase ofensiva no pudo crear ocasiones claras de peligro. En la segunda mitad, vimos un partido muy diferente. La salida del equipo local desde el descanso revolucionó por completo el partido. Las celestes lograron empatar el encuentro e incluso crear alguna ocasión más para poder hacerse con los tres puntos.
Al final, el marcador no se movería con el 2-2 y repartieron los puntos entre los dos equipos. Nuestro senior femenino sigue en segunda posición en solitario. Quedan 8 partidos y la recta final de la temporada ya ha comenzado. Ánimo neskak!
Goleadoras: Ainhoa x2
CADETE FEMENINO
Victoria importantísima contra un rival directo por el liderato de grupo. El Antiguoko llegaba con la ventaja de los 3 puntos del partido de ida que ganó 3-1 ante un Intxaurdi que renunció a su identidad, un juego combinativo y profundo, colocando a sus once jugadoras por detrás del balón y próximas a su área.
Era una gran incógnita qué planteamiento iban a proponer como locales y la primera sorpresa fue el lugar del encuentro. Renunciaron a su campo como local para jugar el partido en la mítica bombonera de Trintxerpe, campo pequeño y de césped irregular donde es muy complejo combinar e ir progresando en el juego. Tocaba reinventarse y nuestras cadetes lo hicieron jugando más directo y sin apenas conceder ocasiones en el primer tiempo. Era importantísimo el balón parado y un córner lanzado por Eski mal rechazado por las locales, lo aprovechó Olaia para poner el 0-1 en el marcador.
Las de Gurru tenían más presencia en área rival pero sin ocasiones de peligro. Al salir de vestuarios el Intxaurdi fue a por todas y se notó que no tenía nada que perder; mientras que a las nuestras les costó entrar en el partido. Premio a su insistencia marcaron el 1-1 en probable fuera de juego pero sin líneas y para un único árbitro, es tremendamente difícil de ver.
Tremenda alegría del conjunto local que se veía con claras opciones de vencer. Sin embargo, llegó el momento del partido, cuando fue Helena la que en el saque de centro, golpeando directamente a puerta, logró el gol de la victoria y supuso un mazazo a la alegría de las locales que acababan de empatar. En los minutos finales pudieron poner las tablas pero Aroa desbarató el peligro con acciones de mérito.
Victoria de oficio de nuestras neskak que dan un gran salto en la clasificación colocándose a 6 puntos y golaverage de Intxaurdi y Aloña Mendi respectivamente. Próximo partido el sábado a las 10:30 en Berio contra el Allerru. Egurra neskak!!!!
Goleadoras: Olaia y Helena.
INFANTIL HONOR A FEMENINO
Partido serio el de las chicas celeste. Se enfrentaban los dos primeros clasificados, ambos con ausencias, y fue un partido donde las chicas estuvieron todo el partido pico y pala intentando abrir la dura defensa del Zarautz.
En el primer periodo Uxue cazó un rechace para hacer el primero justo antes del final.
El segundo periodo siguió igual pero en una jugada de mala suerte el celestes se metieron un gol en su propia portería. Lejos de desanimar a las chicas está gol les hizo subir el ritmo y Maddi y Libe, espectacular su partido, batieron a la portera zarauztarra. El último período fue de un clarísimo dominio celeste y llegando al final Ane lograba el 4-1 definitivo.
Final de la primera vuelta con pleno de victorias para las celestes. Segunda vuelta mismo objetivo. Y este domingo el partido más bonito de la liga para el club, los dos antiguokos cara a cara en la fase de campeones!!!!! Aupa antiguoko!!!!
Goleadoras: Maddi, Ane, Uxue y Libe.
INFANTIL HONOR B FEMENINO
Derrota del equipo Infantil Honor B femenino en Idiazabal por dos goles a cero. El equipo hizo un gran partido a pesar de la derrota . Las celestes que se enfrentaron a un gran Goierri Gorri mantuvieron el empate hasta el final de la segunda parte, que el equipo local se puso por delante en el marcador con un lanzamiento desde fuera del área.
Nuestras txikis lo intentaron hasta el final y a pesar de ello, el equipo local, sentenció con un segundo gol tras una pérdida en nuestra salida de balón. A pesar del resultado, nuestro «2009» ha demostrado tener capacidad suficiente para competir en todos los partidos de esta primera vuelta y se prepara para el comienzo de la segunda vuelta de esta fase de campeonas esta misma semana frente al líder del grupo, el Antiguoko «2008». Aúpa neskak!

