GRAN JORNADA EN BERIO

JUVENIL NACIONAL

Dura visita al Barakaldo ante un equipo de último año que venía de imponerse en Zubieta al Easo la jornada anterior.

Primera parte de matrícula del equipo que dominó, generó y materializó las ocasiones que creó. Pronto marcó el primero Alain en un buen golpeo en la esquina del área que cogió adelantado al portero local. Seguidamente cayeron los goles de Axi en dos ocasiones y Eneko a centro lateral de Nabil, justo antes del descanso. Parecía partido controlado, pero en esta categoría en cuanto bajas un poco el ritmo los rivales lo aprovechan y casi fue así, ya que en la primera jugada de la segunda parte tras un centro lateral mal defendido marcaria el Barakaldo y con un equipo que se nos echó mucho más encima nos vimos con apuros atrás para seguir dando fluidez al juego. En una falta lateral, aunque pudo haber falta al portero, marcarían el segundo mediada la segunda parte. Los cambios nos dieron oxígeno para aguantar y poder generar ocasiones hasta que Xabi Gómez sentenció tras aprovechar un error en la salida de balón del Barakaldo. Victoria para aprender que la categoría es muy exigente y que no te puedes relajar.

Desde ya a por la siguiente jornada en la que recibimos al Hernani a las 17:30 el sábado en Berio.

 

JUVENIL VASCA

Victoria por la mínima del Antiguoko en casa. Partido complicado y duro contra el Basconia por la intensidad de ambos equipos.

La primera mitad del encuentro estuvo dominado por el Antiguoko donde creó más oportunidades que el rival y en el minuto 25 de falta lateral, Unax Arocena mete el único gol del encuentro, el Antiguoko sigue haciendo buen juego y tiene sus oportunidades para irse con más ventaja al descanso.

En la segunda mitad el Antiguoko sufre ya que se ve en la obligación de encerrarse en su campo para defender el resultado, porque el Basconia salió haciendo una gran presión, aun y eso el equipo funcionó en bloque haciendo un gran trabajo para mantener el resultado, consiguiendo que los  3 puntos se quedaron en casa.

En el próximo partido el Antiguoko se enfrentará al Bergara en su casa, el sábado a las 16:30horas

 

CADETE VASCA

Victoria por la mínima en Berio contra Zarautz para empezar la Liga. El equipo afrontaba con muchas ganas el debut liguero después de una larga pretemporada; por otro lado, sabía que en frente habría un rival que siempre compite con mucha intensidad y sacrificio.

El partido empezó con la posesión para el conjunto local, pero le costaba generar claras ocasiones, a pesar de tener algún susto importante como una ocasión de Enaitz y un poste de Adrián. En el minuto 25 llegó el primer gol de Oier, tras en el rechace de un córner, donde Suhar puso un balón perfecto. La alegría duró muy poco ya que, en un golpeo de su lateral izquierdo, el extremo cazaría el balón para meter el empate. Después de eso, el partido se mantuvo igualado hasta llegar al descanso.

 

En la segunda parte, el Zarautz entró con mayor presencia ofensiva y enlazó varios contraataques con mucho peligro, donde pudo meter gol hasta en un par de ocasiones. Sin embargo, después de los malos 10 minutos, el equipo local aprovecharía el balón parado para marcar un golazo, obra de Ander, en el minuto 50. A partir de ahí, el equipo local se impuso físicamente y apenas concedió ocasiones para ver peligrar el resultado; además, tuvo ocasiones para rematar el partido, aunque no con acierto. Victoria en un partido complicadísimo con un rival que hizo un partido muy competido; tres puntos y a seguir

 

CADETE HONOR

Partido especial para los chicos del Cadete Honor, como visitantes pero jugado en Berio, ya que el equipo local, el Luberri, entrena y juega en el mismo Berio.

Un encuentro dónde los nuestros sabían lo que se encontrarían en frente, un equipo ordenado, y con contragolpes que tratarían de hacer daño a los celestes. Un primer tramo de encuentro lento, donde las ocasiones no afloraban, ocasionó que los nuestros se pusieran nerviosos y el equipo rival subiera en ánimos. No obastante, los celestes siguieron intentándolo hasta el pitido final del primer tiempo, con ocasiones pero sin gol, que dio lugar a las tablas en el marcador sin goles.

En el segundo tiempo, con nuevos cambios en las filas celestes y un cansancio acumulado del contrario, fue otra historia. Pronto convirtieron tras una buena jugada colectiva finalizada por Xabier Etxarri. La dinámica fue la misma durante todo el segundo periodo, con hasta 4 goles y todavía con ocasiones erradas.

El partido culminó con un 0-4 a favor de los celestes, a pesar del meritorio y trabajado partido del Luberri.