Año nuevo y victoria más que importante para nuestro División de Honor Femenino que vio premiado su buen hacer ante un potente rival como es el CD Hernani que llegaba en segunda posición clasificatoria a Berio.
Tarde desagradable climatológicamente hablando donde el fuerte viento y la lluvia hicieron un acto de presencia incesante, circunstancia que no amedrentó a nuestro conjunto que mostró un nivel más que notable en cuanto a juego y se llevó el gato al agua en los instantes finales de la contienda.
Salieron los dos equipos al terreno de juego con muchísimo respeto intentando ser sobre todo resolutivas en zonas de peligro defensivo y muestra de ello hasta el minuto 26 de partido no pudimos ver ningún acercamiento claro por ningún lado. No obstante, un balón en la frontal de área se convierte en un disparo peligroso que cogió fuerza y velocidad y tras dar dos votes letales se cuela por el palo largo de la portería local poniendo el 0-1 en el marcador. Siguió insistiendo el cuadro de Zubipe que quiso aumentar la renta, pero se topó con nuestra guardameta Oihane que tuvo que intervenir por ocasión doble para desviar la opción de gol de la jugadora número 7 hernaniarra.
En cambio, y antes de llegar al medio tiempo de partido, un centro de Del Río no pudo ser aprovechado por Nahia en la coloquialmente conocida zona de tercer palo que se perdió por la zona exterior de la red. Acto seguido una acción a balón parado a nuestro que no tuvo excesivos problemas para despejar la zaga verde que también lanzó una falta antes del pitido de descanso. 0 – 1 parejo y los dos equipos a las casetas.
Empezó achuchando el CDH en la segunda parte con una ocasión en el minuto 58 que se iba a saque de esquina para luego en el min 65 una gran acción de la número 7 hernaniarra ganando línea de fondo rematara en buen espacio de área la 10 verde teniendo que lucirse Oihane otra vez. Apretaba el cuadro visitante con un centro que se paseaba por el área pequeña celeste.
A partir de ese momento el Antiguoko se adueño totalmente del encuentro empatando el partido en una acción a balón parado después de que el disparo de nuestra capitana Lide se envenenará y por consiguiente en el saque de esquina siguiente una jugadora visitante introdujese el balón en su propia portería.
Tablas en el marcador y el conjunto celeste con mucha hambre de victoria se volcó en busca de una victoria que viendo la inercia que estaba cogiendo el partido, se veía factible y real. No tuvo acierto en balones parados sacados consecutivamente hasta que en el minuto 88 de partido y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, un balón a espalda de lateral fue cazada por Del Río sacándose ella mismo un centro de verdadero peligro que las hernaniarras no acertaron a atajar en primera instancia, fue empujado al fondo de las mallas por Sara para el definitivo 2 – 1 en el marcador.
Victoria, alegría y sensación de haber obtenido un premio merecido que se nos ha resistido más de la cuenta, pero seguro que nos servirá de catapulta para seguir creciendo en todos los sentidos.
GORA ANTIGUOKO KE NESKAK.