CRÓNICA | 7ª VICTORIA CONSECUTIVA!

VICTORIA ANTE UN DANOK QUE MERECIÓ MÁS

Una nueva victoria en una segunda vuelta en la que el equipo está a un nivel altísimo en lo competitivo. 


Tocaba visitar Mallona, ante un necesitado Danok que está en la pelea por salvarse del descenso. El partido enseguida se puso de cara, en el minuto 2 en un córner, el balón caía a los pies de Iraeta y anotaba el temprano 0-1. Los nuestros no se relajaron, y siguieron empujando. Llegábamos muy verticales y con peligro por ambas bandas, pero sobre todo por banda derecha, donde Markel y Asier se mostraban incisivos y muy peligrosos en muchas llegadas y centros. Se sucedieron muchas oportunidades. Sobre todo por parte de los nuestros, pero no estábamos finos ante los 3 palos. El Danok tenía alguna llegada, pero nuestra línea defensiva se mostraba nuevamente muy solida, con un buen partido de Ekain, que se estrenaba en el lateral izquierdo e hizo un gran partido. 


El encuentro, debido al gran calor que reinaba al mediodía en Bilbao, se puso algo espeso y ambos equipos en la recta final del primer tiempo se mostraron mas imprecisos, pero los nuestros, seguían siendo peligrosos por bandas. En el minuto 27, Pablo anotaba el 0-2. Y cuando parecía que el partido se iba al descanso con un marcador cómodo para los nuestros, el Danok anotaba el 1-2. Pero justo al filo del descanso, en una gran jugada de Asier, centraba y Pablo se anticipaba en el primer palo y anotaba el 1-3.


El segundo tiempo fue duro para los nuestros debido al gran calor. Nos mostramos imprecisos, con algunos errores defensivos. Y el Danok apretaba y tenia muy buenas oportunidades, pero defensivamente volvimos a estar intensos y bastante acertados. Las ocasiones más claras del Danok fueron en los últimos 15 minutos, pero Raúl en dos ocasiones detenía los tiros de los locales, Markel sacando un balón bajo palos y en un tiro al poste, el Danok no logró anotar. En los últimos minutos los locales se quedaron con 10 por lesión y tuvimos dos muy buenas contras con Nabil y Jagoba.


La próxima jornada, gran partido el domingo en Berio, con la visita del Athletic que se juega el título de liga.


FICHA TÉCNICA:

 

Danok Bat: Peña, Peral, Garrido (Zuluaga 46′), Etxebarria (Uria 60′), Bujan, Nuñez, Ruiz (Echaniz 46′), Alcubilla, Pascual (Daniel 46′), Del Val, Ibañez (Lartitegi 68′)

  

Antiguoko K.E.: Cordos, Ucin, Sein (Corvo 79′) , Iraeta (Lasa 79), Barandiaran, Taillefer (Buedan 46′), Crespo, Amigot, Zubizarreta (Aranburu 65′), Insausti, Gonzalez (Abouallal 60′)

 

 

Árbitro:  Mario Gomez Perez  (Árbitro), Alvaro Iriondo Lekue (Asistente), Mikel Garcia 

Goles:

 

0 – 1 (2′) Crespo 

0 – 2 (27′) Zubizarreta

1 – 2 (40‘) Del Val

1–  3(44′) Zubizarreta