BONITO DERBI DE NUESTRO INFANTIL HONOR ANTE LA REAL SOCIEDAD

JUVENIL NACIONAL

 

Un punto que vale para sellar la permanencia. Empezaba la jornada en Berio donde los locales tenían la clara intención de prolongar su racha de victorias. 

 

 

El partido comenzaba con la intención de los de casa de robar balones en campo contrario, pero el Barakaldo de Iraizoz decidió jugar balones largos que al principio causaron algunos problemas a los de Yerai Martin. Sin embargo, poco a poco y con alguna internada y dominio del balón para los locales, el Antiguoko comenzaba a sentirse más cómodo. La primera ocasión de la primera parte llegó con un balón en largo de Peru a Soroeta que se plantó ante el portero; sin embargo, éste desvió el balón a córner. El Antiguoko no dejaba de intentarlo y en dos buenas jugadas de Seara dejaba dos balones francos que volvíamos a fallar. A pesar de no tener el día con el gol, nuestros chicos lo siguieron intentando y al filo del descanso Soroeta era derribado por el portero. El penalti lo convertía Rafa con una gran finalización. 

 

 

La segunda parte fue totalmente diferente. Empezó mucho más dinámico ya que el equipo rival tenía la obligación de meter un gol. El Antiguoko aguantó y, de hecho, tuvo dos ocasiones muy claras: una de Seara que buscaba la escuadra pero se le iba un tanto desviada, y otra de Aritz a la contra que tardaba en definir. El Barakaldo empezó a encontrar el hombre libre y en una de estas nuestra defensa cometía un penalti que suponía el 1-1. El Antiguoko supo aguantar el arreón del Barakaldo y, en un robo en el área y una transición rápida, Diego ponía una bola magnífica a Jakes que, con un toque sutil y de mucha calidad técnica, se regateaba al cancerbero y volvía a poner a los celestes por delante. El Antiguoko tuvo el 3-1 en dos ocasiones con Soro a pase de Jakes, pero no entraba el balón. En el último minuto, en un error de comunicación entre los jugadores propiciaba un córner para los visitantes que causaría el 2-2 definitivo. 

 

 

Empate que sabe a poco pero que nos permite seguir 6 partidos invictos y sellar la permanencia. Gran trabajo de todo el equipo que, a falta de 4 partidos, nos permite jugar mucho más tranquilos este final de temporada que hace 2 meses se veía muy crudo.

 

Goleadores: Rafa y Jakes

 

JUVENIL VASCA

 

Llegaba el Juvenil Vasca después de una semana de vacaciones a Vitoria, sabiendo que se enfrentaba a un equipo muy rocoso en casa, donde hasta este partido solo había perdido un partido.

 

 

Primera parte con diferentes fases: en el inicio mejor los nuestros, con buenas llegadas mediante rupturas exteriores. Diferentes secuencias daban lugar a buenas jugadas, pero las sensaciones no fueron sinónimo de goles, a pesar de tener ocasiones claras como un larguero de Camino. A partir del minuto 20, el equipo acusó las grandes dimensiones del campo y no retuvo el balón, además de tener alguna pérdida peligrosa que se traducían en contrataques favorables al Betoño, que tuvo peligrosos acercamientos, aunque nuestra defensa hizo un partido muy completo. Después de modificar la estructura, el equipo defendió mejor y más junto. Llegábamos al descanso con 0-0.

 

 

En la segunda parte, el equipo salió con otro ímpetu y se hizo dueño del partido desde el principio. Los cambios nos dieron la frescura suficiente como para meterle otro ritmo al encuentro, y así llegó el doblete de Aritz y el gol de Manex que, tras todo el partido realizando un trabajo físico espléndido, tuvo la capacidad de pisar área contraria en un contraataque. 

 

 

Partido sólido, contudente y trabajado del equipo, que sigue firme en el tercer puesto e ilusionado con el derbi que viene contra el Añorga.

 

Goleadores: Manex y Aritz x2

 

CADETE VASCA

 

Nunca es fácil visitar Puio y esta vez no iba ser menos, en juego la cuarta plaza de la categoría y un Vasconia que esta haciendo bien las cosas. 

 

 

Inicio dominador nuestro con varias ocasiones claras sin llegar a anotar, bajando de ritmo el encuentro y sin grandes ocasiones. Misma tónica tras el descanso hasta que en un córner rechazado, Nabil vuelve a colgar y Diego remata a gol. Con el gol, el Vasconia intentó irse arriba sin éxito y sin hacernos pasar muchos apuros, pudiendo marcar el segundo en varias contras llegando así al final del partido. 

 

 

Buen partido del equipo que esta a un gran nivel para afrontar las últimas tres jornadas de liga y conseguir certificar la cuarta plaza.

 

Goleador: Diego

 

INFANTIL HONOR

 

Después del receso por las festividades de Semana Santa, el Infantil de Honor debía recuperar el partido suspendido de algunas fechas atrás. Es por ello que, el domingo por la tarde, el Antiguoko tuvo que trasladarse hasta Zubieta para disputar el partido contra la Real Sociedad.

 

 

Los celestes entraron con toda ilusión a disputar cada balón, sabiendo que se iban a encontrar con un rival de mucho peso. La Real contuvo correctamente los intentos ofensivos del Antiguoko, hasta que luego de varios minutos de aciertos y desaciertos, los nuestros pudieron inclinar la balanza. Fue así como un frentazo del delantero Etxarri marca el 0-1 a favor del Antiguoko. Con el marcador a favor entramos a la segunda parte, pero la tensión no cesó. Los del Infantil mantuvieron la concentración y con un juego más fluido, ampliaron la diferencia: 0-2. Esto no fue motivo para relajarse, ya que la Real Sociedad anotó el 1-2. Sin embargo, minutos después Danel imprime todo su talento en un tiro libre para así sellar finalmente el marcador a favor del Antiguoko.

 

 

Pitazo final y el marcador quedara 1-3 a favor del Antiguoko KE.

 

Goleadores: Etxarri, Nico y Danel

 

INFANTIL HONOR B FEMENINO

 

Sábado:

 

 

Derrota de nuestro Infantil Femenino B por 3 goles a 1 frente al Zarautz. El equipo llevó la iniciativa en el juego frente a un Zarautz que se defendió muy bien acumulando jugadoras en su propio campo y esperando sus opciones tras errores de las celestes o a balón parado. 

 

 

De un error en salida de balón vendría el primero gol de las zarauztarrak. Las locales conseguirían empatar el partido rápidamente pero el Zarautz volvería a adelantarse en el marcador tras un saque en largo de su portera, que con un gran gesto técnico de la delantera consiguió hacerse con el dominio del balón y poner el 1-2 desde la frontal del área. De esta manera terminaría la primera parte. 

 

 

El resto del partido, el equipo local tuvo el dominio absoluto del balón, pero sin llegar a poner en grandes apuros a las de Zarautz. En los últimos minutos del partido y ya con el equipo volcado en el ataque, llegó el tercer gol del equipo visitante, que sentenció el encuentro. Buena actuación de nuestras txikis, pero, a pesar de ella, no dominaron las áreas y el Zarautz aprovechó muy bien sus ocasiones.

 

 

Lunes:

 

Derrota del Infantil B Femenino frente al Intxaurdi por 3 goles a 2. Las celestes hicieron un gran partido a pesar de la derrota. 

 

Comenzaron de la mejor manera posible marcando en el primer minuto del partido, y tras el gol, el partido estuvo muy igualado. Los dos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador pero finalmente, llegaría el descanso con el 1-0. La segunda parte fue un calco de la primera. Ocasiones por parte de los dos equipos pero sin materializar ninguna jugada. El segundo gol celeste lo marcaría Lucía tras una combinación entre Nahia y Uxue en banda derecha. Con ese tanto llegaría el descanso de la segunda parte, 2 a 0 a favor del Antiguoko. 

 

En la tercera parte, el partido dio un giro de 180 grados. A pesar de no haber un claro dominador dentro del terreno de juego, el equipo visitante logró darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. 2-3 a favor del Intxaurdi, que logró los tantos de un disparo desde la frontal desviado por una defensora, a balón parado de falta directa en la frontal del área, y tras una jugada de juego directo en el que ganarían la segunda jugada tras varios rebotes y marcarían en los últimos minutos. 

 

Las celestes cuajaron un partido muy completo a pesar de no conseguir ningún punto tras ir por delante en el marcador los primeros 40 minutos. Este es el camino chicas, ánimo!