BUEN BALANCE DE VICTORIAS

CASI PLENO PARA NUESTROS EQUIPOS

Tras un fin de semana flojo, nuestros equipos superaron este fin de semana con nota. Buenas e importantes victorias y buen juego el visto por parte de nuestros equipos celestes en un fin de semana donde la lluvia y el frío han sido protagonistas.

 

JUVENIL NACIONAL

Sábado de lluvia y granizo, pero donde el césped de Berio aguantó el temporal y donde se pudo ver un partido lleno de alternativas.

Comenzó el partido igualado, con ocasiones para ambos equipos, y donde la más clara fue para el conjunto visitante, donde un mano a mano fue bien atajado por Oihan. Los dos equipos sin apenas tomar riesgos, aunque el campo no estaba muy encharcado, jugaban de manera más vertical de lo habitual. En un córner, después de varios rebotes, el Leioa se adelantaba con el 0-1. Pocos minutos después, en un contraataque, Ander ponía un buen balón a Soroeta, que pisaba área y era derribado por el portero. El penalti lo anotaba Rafa engañando al portero y colocando el empate.

Los locales se vinieron arriba, dominaban el partido y en una salida de balón del Leioa, Peru Martínez robaba el balón, se abría a banda y ponía un balón perfecto a la cabeza de Soroeta, que anotaba el 2-1.

El comienzo de la segunda parte se presentaba igual, con dominio de los celestes, pero llegadas por parte de ambos equipos. En un despeje muy largo del central del Leioa, el balón bota por encima de Oihan, y los vizcaínos colocaban el empate a 2.

Durante varios minutos el Leioa domina el partido y empieza a combinar mejor, pero nuestros juveniles siguen ordenados y no permiten espacios. Y en otro robo de balón en banda, Jon, tras varios recortes, pone un balón pasado casi al segundo palo que Pablo remata a gol y establece el 3-2.

Ya casi en la recta final Otxoa anota el 4-2 para dejar los tres puntos en casa. 

Goleadores: Rafa, Soroeta, Pablo y Otxoa

 

JUVENIL VASCA

Resultado muy injusto y abultado el que se llevo el Juvenil Vasca del campo de Urdaneta. Todo empezaba con unas condiciones meteorológicas complicadas para disputarse el partido. Lluvia, frío y granizada constante en la que el terreno de juego estuvo todo el partido completamente granizado y resbaladizo. Los celestes fueron superiores a su rival, generando muchas ocasiones y muy claras, pero sin poder transformarlas en gol. Se adelantaban en el marcador mediante un gol de falta directa transformado por Liher y justo antes del descanso los locales empataban el partido después de un error en la zaga del Antiguoko. La segunda parte fue por el mismo camino de la primera. El conjunto donostiarra siguió siendo mejor, dominador, y volvió a disponer de varias ocasiones para hacer gol, pero la pelota no entró. En el minuto 80, el Urdaneta en la salida de un córner conseguía adelantarse y a raíz de eso gol los celestes se rompieron yendo a por el empate y en el tramo final en dos transiciones los locales marcaban el tercer y cuarto gol que le daba el resultado final y la Victoria.

Goleador: Liher

 

CADETE VASCA

Primera parte de dominio celeste,  siendo la mayoría de ocasiones a balón parado y con una clara acción de Recalde que se iría fuera por poco en un campo cubierto de granizo y con bastantes charcos.

En la segunda parte, fueron varias las ocasiones del conjunto visitante hasta que el propio Recalde puso el 0-1 en el minuto 10 tras un buen pase al espacio de Aimar. Con el gol, el equipo buscaría sentenciar hasta lograr el 0-2 en el último minuto, obra de Etxe aprovechando un centro de Unax y el 0-3 de Urtzi, en un rechace del portero tras centro lateral. 

Goleadores: Recalde, Unax y Urtzi

 

CADETE HONOR

Partido complicado desde el principio ya que el estado del campo y la climatología igualaba la contienda, favoreciendo de gran modo la forma de jugar del Hernani. El partido se pone cuesta arriba para los antiguotarras en los primeros minutos de partido y a consecuencia de un córner mal defendido en sus rechaces, y permitiendo el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí y siempre en contra del tiempo, el Antiguoko hace un partido con mucha actitud de lucha y acompañada de varias ocasiones claras de gol para poder haber tenido un resultado de justicia que por desgracia no llegó.

Importante aprender de la experiencia y seguir trabajando para materializar la clasificación cuanto antes. 

 

INFANTIL HONOR

Un partido, en cuanto a juego, con dominio absoluto del equipo local el que se vivió en Berio frente al Lengokoak. Tras fallar dos ocasiones claras, en la mitad de la primera parte son los locales quienes abren el marcador, llegando al descanso con dos goles de diferencia. Ya en el segundo tiempo, con otros tres tantos, hicieron el resultado de cinco a cero, sin ocasiones para el equipo visitante.

 Goleadores: Etxarri x2, Ian, Xuban y Urko

 

INFANTIL TXIKI

Partido muy completo el disputado el sábado por la mañana en el Karla Lekuona contra el Oiartzun. Desde el primer momento el equipo se puso el mono de trabajo y supo combinar muy bien, el esfuerzo y el trabajo con la calidad técnica de los jugadores. Se vieron goles de bella factura, tras buenas combinaciones. Salvo un gol a balón parado, el resto de goles fueron tras desarrollar y un bonito juego asociativo. 

Goleadores: Ibai, Oihan x2, Joannes, Iker, Hugo

 

PREFERENTE FEMENINO

Gran victoria la del senior femenino por 6 goles a 3 frente al Usurbil en un partido muy condicionado por las condiciones climatológicas y el estado del terreno de juego. Las celestes siguen líderes a 8 puntos de diferencia respecto a las segundas.

Goleadoras: Sua, Eneritz x3, Naroa y Ainhoa

 

CADETE FEMENINO

Partido encarrilado desde el inicio. En el primer minuto del encuentro marcaba Patricia con un gran cabezazo en un saque de esquina. Las instrucciones eran claras y las celestes no dudaron, el terreno de juego no permitía las combinaciones desde atrás y enseguida se instalaron en 3/4 de campo para buscar centros al área y tiros de larga distancia. Así llegó el 0-2 con un gran disparo lejano de Helena. Ella misma aumentaría su cuenta goleadora tras una jugada personal. Aiora marcaría el 0-4 en un córner embarullado antes de ir a vestuarios.

Tras el descanso, las visitantes mostraron que querían más y Sara marcó por partida doble, el primero de ellos tras una gran jugada colectiva. El último gol del partido lo marcó Leire Del Río que volvía a tener minutos después de recuperarse de una lesión de rodilla. Buen partido del Antiguoko que se adaptó a lo que pedía el terreno de juego y sigue contando todos sus partidos con victorias.

Goleadoras: Aiora, Patricia x2, Sara, Helena x2, Del Río

 

INFANTIL FEMENINO “B” FEMENINO

Derrota frente al Oiartzun por dos goles a uno. El equipo llevó la iniciativa del juego pero el conjunto de oarsoaldea logró adelantarse en el marcador desde un disparo desde el centro del campo y aprovechó la salida de un córner para hacerse con los 3 puntos.

Goleadora: Nora