
Arranca la segunda vuelta con un duelo especial para el primer equipo femenino, ya que visita Derio este domingo a las 18:30 para un encuentro cargado de recuerdos. En Berio se produjo el empate 2-2 que marcó el inicio de la andadura en la Liga Vasca Femenina para ambos conjuntos, dos recién ascendidos que desde entonces han demostrado estar a la altura de la categoría y vuelven a cruzar sus caminos en un contexto ilusionante.
Las nuestras llegan a esta cita tras completar una buena primera vuelta, un balance que les ha permitido finalizar en la quinta posición de la clasificación. Sin embargo, lejos de conformarse, el equipo quiere ir a más y comenzar la segunda vuelta con un triunfo que le devuelva a la senda de la victoria, después de empatar ante Hernani y caer en Añorga en los dos últimos compromisos disputados en la primera vuelta.
El Derio presenta un camino muy similar. Sextas clasificadas, las locales no conocieron la derrota hasta mediados de noviembre, aunque actualmente acumulan cinco jornadas consecutivas sin ganar. El objetivo es claro: arrancar esta segunda vuelta con una victoria que les permita dar un salto en la clasificación y superar precisamente al conjunto celeste.
Todo está preparado para un auténtico partidazo entre dos equipos recién ascendidos que, con méritos propios, se han asentado en la parte alta de la tabla. Duelo exigente, pero estamos preparadas. Aupa Antiguoko, amaiera arte!

