Partido de la última jornada donde los celestes jugaron contra la U.D. Logroñés en un buen partido logrando los últimos 3 puntos de la temporada. Finalizando de esta manera una temporada histórica donde el equipo de I. Mendia aparte de acabar sextos en la clasificación pudo disfrutar de la clasificación copera y disputar dos eliminatorias pudiendo traer una de las eliminatorias a Berio.

 

Ambos equipos se enfrentaban buscando tres buenos puntos para la clasificación definitiva y el objetivo de los celestes era acabar la temporada tal y como se empezó, ganando. Los riojanos también tratando de acabar la liga con buen sabor de boca salieron muy intensos y llegando en varias ocasiones hacía la meta de Odei. El guardameta detuvo alguna acción meritoria sin dejar opción de que los visitantes se adelantasen.

 

Tras los primeros minutos el cuadro local comenzó a adueñarse del balón y a generar ocasiones. Mientras los visitantes tomaban riesgos en la salida de balón los de I. Mendia aprovechaban los robos que generaban contras peligrosas. En una de ellas, Aritz cogía un balón que a pesar de estar un poco escorado en el área finalizaba con un fuerte disparo adelantando a los de Berio.

 

Lejos de conformarse, los celestes atacaban cada vez con una mayor posesión y las ocasiones se producían una y otra vez. En una acción de ataque y tras incorporarse a zonas de finalización, Axel finalizó desde la frontal con un disparo que entró por toda la escuadra. Un balón imposible para el meta riojano que veía como se colaba el esférico en su portería.

 

Con el 2-0 al descanso, la idea de cara al segundo tiempo fue la de tratar de cerrar el marcador con algún gol que supusiera la sentencia. Las ocasiones venían una detrás de otra y en una jugada personal, Jakes servía en bandeja con una asistencia a Ochoa que finalizaba a gol marcando el tercero y último de la tarde.

 

Finalmente, el equipo gozó de alguna que otra ocasión para redondear el resultado, pero no hubo el acierto deseado de nuestros atacantes. A pesar de no marcar, defensivamente el equipo no concedió grandes ocasiones y el partido acabo con triunfo del Antiguoko para despedir la temporada.

 

Se cierra por lo tanto la temporada para el equipo de División Honor Juvenil Nacional con una grandísima temporada donde estamos seguros de que los aficionados celestes también lo han disfrutado. La plantilla nos ha dejado grandes recuerdos y tardes trepidantes de fútbol, pero sobre todo serán recordados como una generación que nos hizo recordar tiempos de antaño.

 

Merecidas vacaciones para todos los integrantes del equipo y desearles lo mejor a los jugadores que finalizan la etapa juvenil y pasarán a ser seniors. Estamos seguros de que no decepcionaran en sus respectivos nuevos destinos.

 

 

FICHA TÉCNICA:

  

Antiguoko Kirol Elkartea: Rodriguez (Eizaguirre 77′), Arrikarte, Martinez-Barranco, Goicoechea (Garrido 62′), Pinillos, Iraola, Crespo (Abouallal 70′), Seara (Ochoa 62′), Gorosabel, Amezgaray, Conde

 

EntrenadorMendia Gomez, Iñigo

 

 

UD Logroñes: Blanco, Exposito (Saez 64′), Zarate, Saenz, Martinez (Beracoechea 64′), Perez, Garcia, Salazar, Ruiz (Zarouali 76′), Larrea, Gonzalez (Martinena 64′)

Entrenador: Carboneras Blanco, Jose A

 

Árbitro: Rubio Ortega, Jorge (Árbitro), Iglesias Arzamendi, Shaiel (Asistente)

 

Goles:

 

1-0 (11′): Aritz Conde

2-0 (34′): Axel Arrikarte

3-0 (75′): Eneko Ochoa