REMONTADA CON DOS JUGADORES MENOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Partido importante el que se sacó adelante ayer el equipo. Un encuentro que estuvo trufado de incidencias. Empezó el partido con un dominio apabullante de los azules que ya en el 1er minuto estuvieron a punto de adelantarse tras un centro de Irastorza que remata Pablo y desvía el portero a corner con dificultad. Y así transcurrió la primera parte; ocasiones para el Antiguoko y tímidos escarceos a la contra del equipo local. Las ocasiones tanto en jugada como en estrategia se sucedieron. Así Gorka, Aratz en varias ocasiones y Pablo estuvieron cerca de convertir las ocasiones generadas. La segunda parte no pudo empezar peor para los azules, en un despeje de los locales el balón llega a las inmediaciones del área y en una falta de entendimiento entre defensa y portero, aprovechan los rivales para ponerse por delante en el marcador.  


A partir de este momento, se tuercen las cosas para nuestro equipo. En el minuto 65 Oier empuja a un rival tras provocarle éste dándole una patada por detrás sin estar el balón en juego, roja directa y un jugador menos. Pero no quedó ahí la cosa, mientras se trataba de reorganizar el equipo desde el banquillo, llegó la expulsión de Monsef en el 74 y el partido se ponía “imposible”. Fue en ese momento, con 9 jugadores en el campo, cuando los azules mostraron su pundonor y compromiso. Nabil en el 85, que acababa de entrar, cogía el rechace de un saque muy bien ejecutado por Markel que peina Pablo y atento a la caída remata Nabil.


 A pesar del empate y sin acciones violenta en el campo por parte de ninguno de los dos equipos, el línea se encarga de “destrozar al cuerpo técnico del Antiguoko expulsando sin motivo alguno al entrenador, segundo entrenador, preparador físico y delegado del Antiguoko. A pesar de todo, Miguel, en córner olímpico se encargó de traer para casa los Azules. ¡¡Maravillosa victoria en Oberena, 2 de 2 en esta segunda vuelta!! ¡¡Aurrera Antiguoko!!


FICHA TÉCNICA:

Oberena: Barrios, Alberro (Gimenez 45′), Esparza, Juanena, Goicoa, Irujo, Bidegain, Jimenez (Monreal 45′), Urdanoz (Murgui 68′), Amezgaray (Goñi 79′), Pedroarena (Zubeldia 82′).


Antiguoko: Cordos, Irastorza (Taillefer 77′), Aranburu, Barandiaran, Iraola (Iraeta 77′), Gonzalez, Buedan, Zubizarreta, Amigot (Abouallal 84′), Crespo (Insausti 65′). 


Árbitro: Fernando Castillejo Alvarez (Principal), Iñigo Beruete Jiménez (Asistente), Edison Tuso Buco (Asistente)


Goles:

1 – 0 (46′) Pedroarena

1 – 1 (85′) Abouallal

1 – 2 (90′) Taillefer